En medio de apagones en Cuba, Felton a mantenimiento por 10 días

Informó la Unión Eléctrica (UNE) que, en medio de apagones en Cuba, realizarán mantenimientos en la unidad 1 de la termoeléctrica Felton “debido a la suciedad acumulada”. 

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en Cuba.

En una nota publicada en Facebook notificaron sobre la desconexión: “Paró unidad uno de Felton. A los trabajos de mantenimiento capitalizable en el bloque dos, suman ahora las tareas de limpieza en la caldera de la unidad uno, que detuvo sus funciones de forma temporal en la noche de este domingo”.

Según explican, este es un “trabajo de primer orden que busca llevar al bloque a su capacidad de generación instalada de 260 MW”. 

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

Hasta su detención, esta unidad lograba solamente poco más de 105 “debido a la suciedad acumulada por los rastros que deja la quema del combustible crudo nacional”, comunicaron.

Asimismo, la UNE señaló que este “proceso de limpieza es normal en las centrales térmicas y que los trabajos deben durar diez días”. 

De acuerdo a la información ofrecida, realizarán las siguientes labores: “limpieza del eje convectivo, lavado de los calentadores de aire regenerativos y condensador; escoreo del horno y eliminar fisuras en la pared lateral derecha y el piso del horno”.

FUERTES APAGONES EN CUBA

Son malas las noticias para los cubanos que ya venían soportando una nueva racha de apagones. 

Los usuarios cubanos han llenado la página oficial de la UNE de comentarios, reclamando por los constantes apagones y mostrándose incrédulos ante las informaciones que se brindan. 

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

Desde Cienfuegos manifestaron, “aquí quitaron la corriente casi 9 horas. Esto es terrible por Dios. Después de tantas miserias que vivimos ni aire podemos coger porque ni corriente, esto es obstinante”.

Una persona de Camagüey expresó: “¿creen ustedes justo que un día de descanso para la gente que trabaja por turnos rotativos les quiten la corriente a toda la ciudad de Camagüey? Ya no es ni por zonas, es general, desde las 6 am hasta ahora. Ahí tengo mi uniforme de trabajo en la lavadora esperando y en el frío las pocas cosas que se pueden comprar casi al joderse”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «En medio de apagones en Cuba, Felton a mantenimiento por 10 días»

  1. Se pasan el año entero quitando la corriente para mantenimiento d las plantas para no afectar el verano y cuando llega el verano t la quitan también eso y la escasez d todas las cosas elementales q necesitamos las personas para vivir y q no podemos comprar los trabajadores d este país q no tenemos verdes ni negocios y q nadie nos mandan nada y vivimos del salario como se puede seguir viviendo así con el ordenamiento q acabó con los trabajadores d a pie q son los q trabajan

    Responder
  2. Este mantenimiento deberían de programarlos en los meses de frío y también deberían de analizar la programación de quitar el fluido eléctrico porque tienen problemas con eso ya que en santiago de Cuba la quitan de 8 A 12 del día 13/6 y sin que pase todavía varias horas te la quitan a las 2am porq según ellos es otro día y entonces la quitan no 4 sino más de 6 horas y cuando sacas la cuenta te la quitan entre 9 y 12 horas y hasta más y cuidado con el quita y pon que eso no viene incluido en las horas que te quitan y ponen el fluido electrico

    Responder
  3. Dios permita y se arregle pronto porque. Entre la escasez de alimentos el transporte y la corriente lo que vamos a llenar a “jagua”.Nadie puede ser eficiente sin dormir

    Responder
  4. Me pregunto en todo caso cuál es el problema de los grupos electrógenos que como su palabra indica eran para caso de reservas y su misma ves también pregunto por las áreas donde tienen paneles solares que por lo que conozco estos no consumen petróleo y sol tenemos bastante. Muchas gracias

    Responder
  5. Ya se pasa de castaño oscurro. Un servicio malisimo porq ya no hay corriente. Pero si dejas de pafar enseguida a cortar. Y quien paga si rompe un equipo por el quita y pon. Quien hace una indemnización por los malos servicios. En cuba los servicios son pesimos y a nadie eso.le importa.

    Responder
  6. Considero que hay situaciones objetivas con los apagones pero también hay una mala programación, desinformación y hasta pudiera pensarse otras cosas porque no es posible que tantas desgracias sean al unisono es increíble lo que está pasando

    Responder
  7. Nos a tocado vivir otra etapa mala en nuestras vidas el cubano se va extinguir y no va hacer el cambio climático va hacer todo lo estamos pasando dios apiadatte de todos nosotros

    Responder

Deja un comentario