Atención Cuba y Florida: posible nueva tormenta en formación en el Caribe

Sobre el tiempo en Cuba hoy y las informaciones de interés meteorológico para los habitantes de Cuba y el estrecho de la Florida y zona sur de los Estados Unidos hablaremos en este artículo. El equipo de tormentas del Centro Nacional de Huracanes de Miami está rastreando un área de baja presión en el Mar Caribe.

La misma zona tiene hasta finales del día de ayer, un 30% de posibilidades de convertirse en tormenta dentro de los próximos cinco días.

“Es posible un desarrollo lento de este sistema a partir de entonces, mientras se desplaza generalmente hacia el noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras”, dijo este 13 de junio, el Centro Nacional de Huracanes en su pronóstico de clima tropical.

Aparte de esa área, las cosas permanecen tranquilas en los trópicos, gracias al polvo del Sahara que continúa moviéndose a través del Océano Atlántico esta semana. No obstante se están vigilando de cerca todos los modelos en el Caribe con esta situación.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a Panamá en 2024: requisitos para turistas, incluyendo solvencia económica y visa
Tiempo en Cuba hoy

Mientras tanto, el tiempo en Cuba hoy señala que “estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde principalmente desde La Habana hasta Ciego de Ávila, así como en el sur oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas. En el resto del archipiélago las lluvias serán aisladas”.

“En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius superiores en localidades del interior y de la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius”, añaden. Seguirá haciendo mucho calor en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

“Los vientos serán variables y débiles, excepto en zonas de la costa norte donde soplarán entre el nordeste y el este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales y mar tranquila en el resto de las costas”, concluyen.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 arrancó oficialmente el pasado 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Este año se repiten los nombres que ya se usaron hace seis años, en el año 2016. Alex fue el primero, el segundo se llamará “Bonnie”. Veremos si se tratará de esta formación que mantiene en vilo a los especialistas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario