Inauguran en Cuba una tienda para vender cartones y otros productos reciclados

Recientemente, la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar posteó con “orgullo” la inauguración de una tienda en la ciudad capital de esa provincia central, para vender nada más y nada menos que cartones, pomos plásticos y otros productos reciclados.

La inauguración incluyó hasta el corte de una cinta, aunque la imagen del sitio y de los productos no parece nada atractiva. Según dicho medio, se trata de “la primera tienda para la venta de productos del reciclaje”, ubicada en avenida 58 entre 35 y 37 en esta ciudad del sur de la isla.

Como era de esperar, cientos de cubanos reaccionaron a la publicación y criticaron el hecho de que usara un espacio tan céntrico para estos fines, cuando muchos cuentapropistas precisan de un sitio para sus ventas, con productos más necesarios y no encuentran sitios tan preferentes como ese.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el gobierno cubano no sube el salario a todos en 2024?

“¡Wow! Me he quedado perplejo”, ironizó un usuario llamado Milkos D Sosa. “Me imagino que los cienfuegueros que entremos a esa tienda nos abrumaremos con la cantidad de productos y la variedad. Es que no, no puedo ir, me niego a ir porque la indecisión me va matar con el ¿qué me compraré?”, añadió.

TIENDA DE PRODUCTOS RECICLADOS EN CUBA

¿Qué venderán? Las imágenes muestran más escasez que productos en los pocos estatantes. Desde cartones en el suelo, pomos plásticos, y una manguera. También una lona azul y dos embudos.

“No dudo que sean productos comprados y que lo revendan cómo todo en Cuba” o “Tremenda cola, y mira que en Cuba hay necesidad, qué espectáculo”, fueron otros de los comentarios ironizando al respecto.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el gobierno cubano no sube el salario a todos en 2024?

“Tengo un basurero en la esquina de mi casa, hace más de un mes no recogen esos desechos, tal vez puedan abrir una tienda ahí, seguro tienen más opciones que esa tienda”, dijo el cienfueguero Yeandri Guevara.

Otra usuaria Luna Fojaco, se preguntó que hasta cuándo vivirán así: “Una tienda, seguro con plantilla de trabajadores no menos de cinco. El Estado pagando salarios sin producción, etc. Así no se puede, realmente no se puede”, insistió.

Hace poco, varios internautas cuestionaron el hecho de que se anunciara con “bombo y platillo” la utilización de harina de yuca para fabricar panes y helados: “¿Regresamos a la comunidad primitiva?”, se preguntaron algunos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario