Por fin millones de personas recibirán cheques de estímulo la próxima semana en Estados Unidos

Durante los próximos días millones de estadounidenses recibirán pagos directos de hasta $3 600.00 USD como ayuda ante la actual inflación que afecta al país.

Varios gobiernos estatales han optado por la variante de pagos directos de ayuda para brindar un alivio económico a múltiples familias de Estados Unidos. Si bien en varios ya se han entregado muchos cheques de estímulo, aún queda una semana para reclamar el pago directo en otros territorios, según el diario The Sun.

¿De cuánto es el cheque de estímulo y cuándo llega?

Las cifras a cobrar van desde $1 400.00 USD hasta un máximo de $3 600.00 USD. Claro, estos beneficios lo recibirán las personas que sean elegidas según los requisitos exigidos por cada estado de la Unión.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con tu foto de pasaporte

Los cheques de estímulo que ya se entregan en gran parte del país son reembolsos que devuelve el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los contribuyentes que pagaron altas cifras de taxes son favorecidos con estos pagos directos.

El IRS ya ha procesado durante 2022 más de 140 millones de declaraciones de impuestos. No obstante, aún se le deben beneficios a más de 9 millones de contribuyentes. Si estás todavía en el grupo de personas que no ha reclamado su cheque de estímulo, apúrate que faltan solo días para el cierre.

Cheques de estímulo y declaración de impuestos

Justo hasta la medianoche del próximo 17 de noviembre tienes para realizar tu declaración de impuestos mediante la plataforma digital Free File. Es una herramienta gratuita que puedes emplear, además, para reclamar tu pago directo. El IRS asume este proceso totalmente gratuito.

LEA TAMBIÉN:  Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

A través de este sitio web puedes realizar tu trámite si ingresaste $73 000.00 USD o menos durante el año anterior. Es una vía rápida, gratuita y segura para, literalmente, “matar dos pájaros de un tiro”, haces la declaración y a la vez reclamas tu pago. Todas son ventajas con Free File bajo la lupa del IRS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Por fin millones de personas recibirán cheques de estímulo la próxima semana en Estados Unidos»

  1. disculpen yo quiero saver site pierde un cheque y no lo cobraste tiene k pagar inpusto Ono y como puedo provar k yo no canvie ese Cheque porfavor si alien save Gracia

    Responder
  2. Si mencionan muchísimo los cheques y dicen los países qué darán esos cheques pero creo que deben rellenar un formulario noooo ,es todo muchas gracias y linda noche

    Responder
    • Son buenas niticias pero pars Puerto Rico na de nada no tratan como a cuba.o peor como De Tercera clase pero si somos buenos en las leyes de cabotaje y inpesto al Ron entre otraa cosas nonono

      Responder

Deja un comentario