Conéctese con nosotros

Deportes

Piden por la recuperación de clavadista cubano que sufrió un accidente en escuela deportiva

Publicado

el

El deporte cubano se mantiene en vilo por el estado de salud del clavadista Luis Gustavo Cañabate Alvarez, quien sufrió un accidente el pasado fin de semana.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín y el Instituto de Medicina del Deporte reportaron sobre el lamentable suceso a través de la publicación oficial del INDER, Jit.

Según nota correspondiente al pasado 12 de noviembre, el joven atleta camagüeyano de 19 años de edad “sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado”.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Inmediatamente, se le trasladó al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Al momento de emitirse la nota, “se mantenía reportado como politraumatizado en estado crítico, pero consciente”.

“Le acompañan directivos de la Esfaar, de su deporte, del IMD y por supuesto del Inder. Sus familiares se trasladan desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado”, agregó el comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El Inder aseguró que se mantendrá informando sobre la evolución del clavadista, “a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares”.

Luis Gustavo Cañabate Alvarez es doble medallista de los Juegos Panamericanos Junior y sexto lugar Mundial de la plataforma sincronizada, recuerda el periodista Félix Anazco.

“Mucha fuerza y fe para él y su familia. Está en manos excelentes, el equipo médico de Neurocirugía y Ortopedia del hospital son maravillosos, confianza. Todo saldrá bien”, comentó una usuaria.

“Pronta recuperación para ti, Luis Gustavo Cañabate Álvarez. Eres fuerte y joven. Campeón, todos deseamos lo mejor para ti. Pronto te veremos nuevamente en las plataformas”, publicaron en el perfil del joven en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

“Mi hermanito, acuérdate que los grandes siempre se crecen ante las adversidades y tú eres un grande. Acuérdate que hay gente que espera verte con todo de vuelta y que todos apuestan y confían en ti. Cuando la gente hace eso tenemos que saber corresponder así que dale con todo que voy a ti. Fuerza mi hermano”, fue otro de los comentarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Arranca la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba: todo lo que necesitas saber

Publicado

el

Foto: JIT

La 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB) ha comenzado en Cuba, y aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre esta temporada. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Polémica en Cuba por entrega de autos a atletas: triplistas denuncian su exclusión

Publicado

el

Este lunes, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba reconoció a miembros destacados del sistema deportivo nacional con la entrega de autos Peugeot.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia