Inestabilidad en la red en Cuba por mantenimientos de ETECSA

En la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024, las autoridades del monopolio de las Comunicaciones en Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) informaron de inestabilidad en la red, lentitud en el acceso a Internet, entre otros problemas por mantenimientos programados. La situación puede extenderse a la mañana de hoy.

Según una nota oficial, se estaban ejecutando “acciones de mantenimiento en sitios donde se ubican plataformas de servicio de alcance nacional”. 

“Durante estas labores, se podrá percibir lentitud en el acceso a Internet, así como afectaciones en el servicio de voz de la telefonía móvil y en los servicios de pago a través de Transfermóvil.  Ante cualquier consulta, pueden contactarnos a través de nuestros canales oficiales de atención al cliente”, añadieron.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

Finalmente, apuntaron que sus “técnicos trabajarán para concluir las acciones en el tiempo previsto.
Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y reiteramos que estos trabajos de mantenimiento son imprescindibles para preservar el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones”.

Mantenimientos reiterados de ETECSA en Cuba 

Hace menos de una semana, ETECSA también anunció mantenimientos y afectaciones en la red en toda Cuba. Entonces reportaron arreglos en la fibra óptica entre el 15 y el 16 de febrero, con las afectaciones habituales.

“Estas actividades podrían provocar cierta lentitud en el acceso a Internet y en el servicio de voz de la telefonía móvil”, advertían a los clientes nacionales.

Actualmente, en el mes de febrero, ETECSA mantiene algunas ofertas, como la del Módem. Además promociona los pagos online de la factura telefónica. ¿Cómo hacerlo?

LEA TAMBIÉN:  ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

Puedes conocer el importe de tu factura: a través de Servicios en línea. Llamando al 112 desde el día 10 de cada mes. En cualquiera de nuestras unidades comerciales o en las oficinas de Correos desde el día 10 de cada mes.

También a través de la Factura electrónica que puedes solicitar vía correo y recibir desde el día 10 de cada mes. Si eres usuario de nauta Hogar lo recibirás de forma automática en tu buzón de correo nauta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Inestabilidad en la red en Cuba por mantenimientos de ETECSA»

  1. parece que siempre están reparando algo por lo lenta de la conexión y no es un problema como siempre dicen del bloqueo externo sino debido al bloqueo interno ya que este tipo de dificultad en las redes es creado a propósito.

    Responder
  2. A esta gente les quedaría mucho mejor reportar el día que los servicios están bien, si la Internet por datos móviles aquí normalmente es mas lenta que una babosa, pero bien cara que te la cobran, y nada pasa.

    Responder
  3. siempre es lo mismo , reparaciones y arreglos para no resolver nada . sigue siendo pésimo el servicio y por toda solución la frase que creen mágica. ( ofrecemos disculpas por las molestias causadas).

    Responder
  4. siempre es la misma historia, las famosas reparaciones , porque esperan al final para reparar en vez de realizar chequeos constantes y no tener que afectar el servicio?

    Responder

Deja un comentario