Información de Cubacafé sobre la entrega normada del café “Hola”

La Empresa Cubacafé de la isla informó a través de sus canales oficiales cómo continuaría el reparto del café mezclado, que se vende mediante la libreta de abastecimiento, para finales de abril y el venidero mes de mayo. 

El reporte se debe a la llegada a la entidad comercial del café cubano, del material de envase litografiado para el café mezclado, que en la isla se llama «Hola» y está destinado a la canasta familiar normada. 

Desde Cubacafé señalan que en sus almacenes ya existen “las cantidades necesarias para las producciones del mes de abril y mayo en todo el país”. También dijeron que se espera el arribo de próximos embarques para dar continuidad a la entrega de este producto tan demandado por los cubanos. 


“Es importante se conozca que en el mes de abril se envasa y distribuye a las unidades del comercio minorista,  en dos envase,  se terminó con el provisional sin litografiar y se comienza con el  de Café «Hola» litografiado”, añadieron.


A mediados de marzo, la entidad empresarial Cubacafé informaba que hasta el mes en curso, el café que se expendería en las bodegas cubanas llegaría en paquetes sin nombre. La empresa refería que esto se debía a que existía retraso en la importación del envasado habitual. 


Algunos usuarios, le comentaban a la entidad comercial que no veían necesidad de que esas litografías no se pudieran realizar en la isla. “Hay que realizar esos productos en Cuba y ahorra la mitad que están importando realizando con empaques flexibles no veo encadenamiento productivo”. 

A esto la propia empresa reaccionaba con un comentario donde aseguraban que “consideramos este es un tema a ser evaluado en el marco de las direcciones de ambas empresas, haciendo las propuestas, evaluaciones y análisis pertinentes”.

“No entiendo por qué hay q importar ese film impreso cuando en Cuba hay empresas gráficas que lo pueden imprimir si le suministran el film. Me refiero a imprentas con tecnología flexo gráfica para este fin”, señalaba otro usuario a la empresa Cubacafé. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!