Facilitan solicitud de ciudadanía americana a ciertos grupos de personas

Una actualización del procedimiento para solicitar la ciudadanía americana, hará más fácil dicho proceso para las personas con algún tipo de discapacidad. Así lo anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

De ese modo, los que tengan una discapacidad determinada  o problemas mentales, no tendrán que hacer el examen de conocimientos ni mostrar un elevado nivel de inglés.

De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos a partir de este este miércoles se actualizó la política de revisión del Formulario N-648. Se eliminan así ciertos obstáculos para los inmigrantes con discapacidades que aplican a la ciudadanía.

La nueva normativa, según Voz de América, es coherente con la voluntad de la administración del presidente Joe Biden de quitar las barreras a la inmigración legal. Precisamente para estar a tono con ello, la Certificación Médica para Excepciones por Discapacidad será ajustada a nuevos estándares.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

El nuevo formulario será más simple, y facilitará el proceso tanto para los inmigrantes como para los médicos implicados en el mismo.

Cambios para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Los cambios en el procedimiento para obtener la ciudadanía partieron de consultas  con las personas y profesionales de las instituciones implicadas. El debate se inició en abril de 2021.

Para la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, se trata de un “maravilloso ejemplo de cómo USCIS está escuchando al público al que sirve para abordar mejor sus necesidades, mientras cumple sus responsabilidades como agencia”.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

“Los cambios realizados en el Formulario N-648 son otra forma más en la que USCIS está eliminando las barreras a la naturalización, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14012 y EO 13985 del presidente Biden”, añadió la funcionaria.

De ese modo, las personas con una discapacidad física o mental no tendrán que cumplir los requisitos de las pruebas de inglés y educación cívica a través del examen de conocimientos. En cambio, deben presentar el formulario para solicitar la exención a esos requisitos. Es preciso para ello contar con una certificación médica que acredite la condición del solicitante.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario