Información de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre cobro de servicios

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Cuba en Estados Unidos compartió la segunda nota informativa en lo que va de año 2021, en sus respectivos perfiles oficiales en redes sociales para dar respuesta a inquietudes trasladadas por ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos. 

“Como parte del proceso de implementación del Ordenamiento Monetario en Cuba, la Gaceta Oficial Ordinaria No. 17 de la República de Cuba, del 15 de febrero de 2021, dio a conocer el texto de la Resolución 48/2021 del Ministerio de Justicia, que actualiza las tarifas para el cobro de los servicios jurídicos y sus modalidades que se prestan a personas naturales extranjeras y cubanas residentes permanentes en el exterior, a personas jurídicas extranjeras y para la legalización de documentos que surten efecto fuera del territorio nacional”, señalan en la nota. 

¿Cuáles son las mejores ciudades para alquilarse en los Estados Unidos?

“La referida resolución, entre otras, se refiere a las tarifas en pesos cubanos (CUP) fijadas para trámites migratorios (obtención del pasaporte, prórroga del pasaporte, etc.) que deben abonar los ciudadanos cubanos residentes permanentes en el exterior, si realizan los mencionados trámites en Cuba; los cuales se realizan a través de la Consultoría Jurídica Internacional”, añaden. 



“Lo anterior no implica ninguna modificación de los aranceles consulares establecidos en Resolución 328/2017, que en la actualidad se aplican para el cobro de los trámites que prestan nuestras Oficinas Consulares en el exterior”, concluyen en dicha nota. 

La embajada de Cuba en Estados Unidos también ha aplaudido que el presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, Senador Ron Wyden, presentara recientemente la Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos 2021.


Mantienen prórroga de estancia ininterrumpida en el exterior para cubanos con pasaporte vencido

La legislación, propone la derogación del andamiaje que sustenta el embargo e incluye, también, la eliminación de las leyes Helms-Burton y la de Democracia Cubana, así como otras disposiciones que afectan el comercio, la inversión y los viajes con Cuba. La propuesta, que refleja el establecimiento de relaciones comerciales normales con la Isla, contó con el respaldo de los senadores Patrick Leahy, Richard Durbin y Jeff Merkley.

La Embajada de Cuba en Estados Unidos, fue reabierta el pasado 20 de julio de 2015, día en que quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países. Con la administración del saliente mandatario Donald Trump las relaciones se enturbiaron y finalmente este consiguió cerrar para trámites migratorios y visados la sede norteamericana en La Habana, situación que todavía padecen los cubanos de ambas orillas del estrecho de la Florida. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!