Transfermóvil amplía servicios de pago electrónico en Cuba

La plataforma de comercio electrónico de Cuba, Transfermóvil, informó a través de medios locales la ampliación de sus servicios de pago, encaminado a los negocios, estatales o privados.

Según refirió Tribuna de La Habana la pasarela priorizará nuevos servicios que beneficiarán a la población e incentivarán el comercio electrónico en el país. En el mismo el comportamiento visual es similar al de un POS o Terminal de Punto de Venta. En la actualidad se labora en los puntos finales de Mi Transfer, un producto novedoso dentro de Transfermóvil

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio electrónico de ETECSA, explicó a los medios oficiales que este módulo solo se activará en Transfermóvil una vez se establezca un contrato y se cree el punto de venta o negocio y, de forma adicional, permitirá realizar conciliaciones de los pagos que resulten del servicio ofrecido.


Así se establecerá una red de terminales de punto de venta virtuales, de amplio alcance dentro del país, para todos los negocios ya sean privados o estatales, un proyecto que permitirá la sustitución de algunas importaciones. Como ejemplo, la opción inició su servicio en la heladería Coppelia de La Habana, y en los primeros 30 días se realizaron más de 2 mil pagos a través de la misma.

  Esta es la solución que propone Bandec para quienes no tienen Transfermóvil en Cuba

El directivo de Etecsa señaló que durante este primer semestre de 2021, se irá extendiendo esta posibilidad de pago a otras entidades abarcando el sector del Ministerio de Comercio (restaurantes, bodegas y tiendas), del Ministerio de Turismo (agencias de viajes y hoteleras), y del sector cuentapropista, entre otras.

Entre otras novedades, ETECSA también refirió a otros medios oficiales, que el Centro de Atención Telefónica (CAT) prevé en el futuro próximo prestar servicio de telefonía internacional lo que exigirá la superación en idioma inglés de sus trabajadores actuales o incluirlo en los requisitos para futuros contratos laborales.

Desde el CAT se brindan servicios internos, libre de costo para la telefonía fija y móvil como el de información de abonado (113) y gestión comercial (112) y tres propios con alcance nacional, certificados dentro del proceso de la calidad que tienen que ver con la tramitación de reclamaciones de personas naturales en la red comercial de Cimex y Tiendas Caribe, así como la atención al Grupo Electrónico para el Turismo (GET).

  ¿Por qué demoran las transferencias entre las tarjetas de los bancos cubanos?

También explicaron como contactar con la empresa para evacuar las cudas referentes al servicio Nauta Hogar en Cuba. Con el código 82043434 y marcando la opción tres, el cliente puede satisfacer sus quejas y dudas sobre la navegación con esta posibilidad de internet en casa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Transfermóvil amplía servicios de pago electrónico en Cuba»

  1. Felicidades por todo lo logrado.
    Deben incluir en el tranfermovil,las facturas de llamadas,que antes el cartero llevaba a cada casa como modo de información al cliente gracias.

    Responder

Deja un comentario