Información de la Embajada de Jamaica en Cuba sobre obtención de citas

La Embajada de Jamaica en Cuba, con sede en Miramar, en La Habana, informó a través de sus canales oficiales sobre la actualización y ajustes realizados a su sistema de citas para visas y otros servicios consulares desde el pasado 6 de abril. Jamaica es uno de los países que no exige visado de tránsito a los viajeros cubanos en sus aeropuertos.

Según esta información, la Embajada ha deshabilitado en su sistema de citas para visados de turismo y otros trámites la opción de cancelar las citas por parte del público. Explican que ahora los solicitantes deberán prestar mucha atención a la hora de introducir sus datos y escribir correctamente sus nombres y apellidos completos.

“En las solicitudes de cita para visas es obligatorio proporcionar el número del pasaporte. Para los restantes Servicios Consulares es obligatorio proporcionar el número de carnet de identidad. El número de teléfono y el correo electrónico debe ser válido y personal. Por el correo proporcionado usted obtendrá la confirmación o cancelación de la cita”, señalan en el comunicado.


Agregan que como sede diplomática, ellos exhortan a los solicitantes a que no hagan uso de terceras personas para agendar sus citas, a fin de evitar errores o posibles cancelaciones. También informaron sobre la actualización del nuevo sistema para la obtención de citas.


ACTUALIZACIÓN DE NUEVO SISTEMA PARA OBTENCIÓN DE CITAS

La Embajada informó que los miembros de una misma familia, que aplican para la CIUDADANÍA POR DESCENDENCIA o PASAPORTE, YA PUEDEN REGISTRARSE JUNTOS en el nuevo sistema.


“Hemos notado que existen reservas de citas de una misma persona REPETIDAS. Tenga en cuenta que esto limita la cantidad de citas disponibles, por lo que se eliminarán todas las solicitudes duplicadas. Las citas son personales e intransferibles”, precisan.

Añaden que se debe tener en cuenta que hay un enlace solo para las visas y otro para los demás servicios consulares.

“Al momento de solicitar su cita tenga a la mano el Pasaporte vigente (solo para las solicitudes de visas) o el Carnet de Identidad (solo para las solicitudes de Ciudadanía, Pasaporte o Certificación de nacimiento).  Es obligatorio añadir el número de pasaporte vigente (solo para las solicitudes de visas) o el Carnet de Identidad (solo para las solicitudes de Ciudadanía, Pasaporte o Certificación de nacimiento)”, concluye.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!