Récord inflacionario y aumento de precios en EE.UU.: así opinan los cubanos

La prensa estatal cubana ha publicado información reciente sobre el “récord inflacionario en EE.UU., la mayor economía del mundo”. Los lectores han comentado sobre este tema.

Cubadebate, que tomó información de Prensa Latina, ha publicado un artículo que se centra en el nuevo récord inflacionario registrado por Estados Unidos y la posibilidad de que se genere una “estanflación”.


Según el medio, “los precios al consumidor en esa nación reportaron en marzo su mayor aumento en 16 años y provocaron un avance de la inflación anual”. Los datos pertenecen al Departamento de Trabajo.

Además, señalan que ese indicador subió un 1,2 por ciento durante el tercer mes de 2022, debido mayormente al incremento “en los costos en los alimentos y la gasolina”.

“Pocos o nadie escribe sobre nosotros, aún conservamos la mala costumbre de pararnos en la ventana y mirar al mundo y eso sí, criticarlo bastante”, denunció un lector.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Esta persona expresó también: “el otro día viendo una noticia de Abdiel Bermúdez sobre la carne de cerdo, me di cuenta de que con esta crítica periodística no avanzaremos nunca. Mientras no seamos capaces de soportar la crítica y permitir que nos digan la verdad en la cara y soportarla y entenderla, no saldremos del atolladero jamás”.


“¿En EEUU solamente hay inflación? ¿Y nosotros qué?”, preguntó otro usuario.

INCREMENTO DE PRECIOS E INFLACIÓN EN CUBA

Sobre la inflación en Cuba sí que se ha hablado y esto han dicho medios estatales y gobernantes, aunque no han convencido al cubano de a pie.


En enero pasado el periódico Granma criticaba publicaciones falsas atribuidas al Banco Central de Cuba alegando que se “servían del impacto de la inflación económica derivada de la carencia de ofertas del mercado interno, cuyas causas reales están en la crisis sanitaria y el oportunista recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Nuevamente el bloqueo como causa de todos los males económicos de Cuba.

Ese mismo mes, el Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil, aseguró que “no existe un incremento generalizado de precios” en la isla, generando malestar entre algunos tuiteros que dejaron su opinión en la cuenta de la Presidencia de Cuba.

Más adelante, sobre otro tema polémico en la isla, las tiendas en dólares, dijo: “necesitamos captar esa divisa. El mecanismo más práctico que tenemos para recaudarla hoy, es mediante una red de venta minorista en MLC”. Finalmente, informó que no estaban en condiciones de eliminarlas.

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Asimismo, hizo referencia a que el precio de los combustibles que se vende en los CUPET no se ha subido, “a pesar de que ha aumentado el costo del barril. De 52 dólares pasó a 70 y “nosotros estamos asumiendo ese costo”, expresó.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!