¿Cómo un cubano puede hacerse ciudadano de Jamaica desde la isla?

La Embajada de Jamaica en La Habana sigue ofreciendo información de interés para los cubanos con raíces en esa nación cercana y que desean hacerse la ciudadanía de ese país, cuyo pasaporte y nacionalidad tiene algunas ventajas superiores al cubano. Por ejemplo, muchos países latinos como Colombia, Argentina o Chile no solicitan visados por 90 días a estos nacionales.

Debido a esas ventajas, además de los propios intereses familiares, algunos cubanos se preguntan cómo puede hacerse ciudadano jamaicano desde Cuba. Aquí te lo detallamos todo, según la propia sede diplomática. La ciudadanía se solicitaría por descendencia y el grado de familiaridad, puede llegar hasta el de “bisabuelo”.

Requisitos para solicitar la ciudadanía por descendencia: Certificación de nacimiento original de la persona nacida en Jamaica (padre/madre-abuelo/abuela -bisabuelo/bisabuela). Certificación de nacimiento original del solicitante y ascendientes entre el solicitante y la persona nacida en Jamaica.


Además de dos fotos tipo pasaporte, el carnet de identidad del solicitante, el pago de 100 dólares americanos. Explican que los documentos antes mencionados deben ser legibles. Debe descargar el formulario de solicitud de ciudadanía por descendencia, imprimirlo y llenar los datos. Debe llevarlo a la Embajada, junto a los demás documentos antes mencionados.


Recordamos que los documentos emitidos en la isla deben ser legalizados en el MINREX y traducidos en el ESTI (Línea y D, Vedado) o un centro de traducción oficial. Luego serán legalizados en la Embajada de Jamaica. La legalización y/o certificación de cada documento en la sede jamaiquina tiene un valor de 367.50 pesos cubanos.


¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE MI FAMILIAR EN JAMAICA?

Según la propia Embajada desde inicios de abril de este año, las personas que deseen aplicar para obtener la Certificación de Nacimiento del familiar nacido en Jamaica, lo deben hacer acudiendo a la Embajada, todos los martes y jueves, entre 11:00 AM y 1:00 PM, sin necesidad de solicitar una cita previa.

“Se les recuerda que deben traer todos los documentos que se solicitan para este trámite”, recuerdan desde la sede diplomática en su página oficial. Para el envío de la solicitud al Departamento de Registro General en Jamaica deberá pagar la cantidad de 55 dólares americanos. El solicitante debe llevar la cantidad de dinero exacta y los billetes deben ser posteriores al año 2013.

“Si la certificación aparece el Departamento de Registro General en Jamaica la envía a la Embajada. En caso de que no aparezca no se devuelve la cifra abonada”, aclaran. A continuación le señalamos el enlace para descargar la solicitud del trámite consular. Toque aquí. Los cubanos son de los mayores ciudadanos que más solicitan la ciudadanía de Jamaica por descendencia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!