CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo un cubano puede hacerse ciudadano de Jamaica desde la isla?

Publicado

el

La Embajada de Jamaica en La Habana sigue ofreciendo información de interés para los cubanos con raíces en esa nación cercana y que desean hacerse la ciudadanía de ese país, cuyo pasaporte y nacionalidad tiene algunas ventajas superiores al cubano. Por ejemplo, muchos países latinos como Colombia, Argentina o Chile no solicitan visados por 90 días a estos nacionales.

Debido a esas ventajas, además de los propios intereses familiares, algunos cubanos se preguntan cómo puede hacerse ciudadano jamaicano desde Cuba. Aquí te lo detallamos todo, según la propia sede diplomática. La ciudadanía se solicitaría por descendencia y el grado de familiaridad, puede llegar hasta el de “bisabuelo”.

Requisitos para solicitar la ciudadanía por descendencia: Certificación de nacimiento original de la persona nacida en Jamaica (padre/madre-abuelo/abuela -bisabuelo/bisabuela). Certificación de nacimiento original del solicitante y ascendientes entre el solicitante y la persona nacida en Jamaica.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis financiera: los bancos medianos están justo en el centro de la diana

Además de dos fotos tipo pasaporte, el carnet de identidad del solicitante, el pago de 100 dólares americanos. Explican que los documentos antes mencionados deben ser legibles. Debe descargar el formulario de solicitud de ciudadanía por descendencia, imprimirlo y llenar los datos. Debe llevarlo a la Embajada, junto a los demás documentos antes mencionados.

Recordamos que los documentos emitidos en la isla deben ser legalizados en el MINREX y traducidos en el ESTI (Línea y D, Vedado) o un centro de traducción oficial. Luego serán legalizados en la Embajada de Jamaica. La legalización y/o certificación de cada documento en la sede jamaiquina tiene un valor de 367.50 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos en Miami vestidos de Spider-Man alimentan a personas sin hogar en Miami

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE MI FAMILIAR EN JAMAICA?

Según la propia Embajada desde inicios de abril de este año, las personas que deseen aplicar para obtener la Certificación de Nacimiento del familiar nacido en Jamaica, lo deben hacer acudiendo a la Embajada, todos los martes y jueves, entre 11:00 AM y 1:00 PM, sin necesidad de solicitar una cita previa.

Publicidad

“Se les recuerda que deben traer todos los documentos que se solicitan para este trámite”, recuerdan desde la sede diplomática en su página oficial. Para el envío de la solicitud al Departamento de Registro General en Jamaica deberá pagar la cantidad de 55 dólares americanos. El solicitante debe llevar la cantidad de dinero exacta y los billetes deben ser posteriores al año 2013.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos pagos directos son otra forma de alivio económico en Estados Unidos

“Si la certificación aparece el Departamento de Registro General en Jamaica la envía a la Embajada. En caso de que no aparezca no se devuelve la cifra abonada”, aclaran. A continuación le señalamos el enlace para descargar la solicitud del trámite consular. Toque aquí. Los cubanos son de los mayores ciudadanos que más solicitan la ciudadanía de Jamaica por descendencia.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Alicia

    18/04/2022 - 12:02 pm at 12:02pm

    Muy bien otra opción para nosotros los cubanos que desgraciadamente estamos en un país que por más que uno quiera no se puede vivir de

  3. gisela merceron neyra

    18/04/2022 - 11:48 am at 11:48am

    Quiero hacerme ciudadana jamaicana y no tengo parentesco.Por favor

  4. islen ricardo

    18/04/2022 - 10:34 am at 10:34am

    Como puedo sacar una visa de turismo a Jamaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia