Información de requisitos de entrada a Alemania: Cuba es zona de alto riesgo

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín publicó esta semana una información importante sobre los requisitos de entrada de los cubanos hacia Alemania, luego de que este país europeo declarara a Cuba, como una zona de riesgo con el virus, durante esta nueva ola de la crisis sanitaria mundial.

“IMPORTANTE. Información sobre requisitos de entrada a Alemania relacionados con la pandemia. Cuba ha sido declarada zona de alto riesgo para Alemania por lo que a partir del domingo 30 de enero es obligatorio el llenado de la NOTIFICACIÓN DIGITAL DE ENTRADA. Todos los pasajeros tienen que mostrar el código QR antes de ser aceptados para el vuelo”, señalaron en sus redes sociales.

¿Dónde encontrar la plantilla a llenar? En este enlace. Según el gobierno alemán, no es solo para los cubanos, sino para los residentes en Alemania que vayan de visita a la isla. Explican que si ha estado en una zona de riesgo (zona de alta incidencia, zona de variantes del virus), debe básicamente rellenar la Notificación Digital de Entrada.


Añaden que la autoridad competente debe poder verificar los certificados de cuarentena, prueba viral, vacunación o cura de la enfermedad, así como las excepciones a las normas para las personas que entran al país. Sus datos de viaje y contacto se recaban y transmiten para esos fines.

Actualmente la compañía aérea Cóndor está realizando varios vuelos a Alemania, específicamente a la ciudad de Frankfurt. Dicha aerolínea alemana realiza conexiones semanales con dos aeropuertos cubanos como Varadero y Holguín, en el balneario por excelencia de la isla, en más de una ocasión a la semana. Calendario completo aquí.


¿CUÁNDO NO TENGO QUE RELLENAR ESTE DOCUMENTO QUE EXIGE ALEMANIA?

Argumentan que si ha viajado por una zona de riesgo en tránsito sin hacer escala o va a atravesar Alemania sin hacer escala. También si en el marco del tráfico fronterizo ha estado menos de 24 horas en una zona de riesgo o va a estar menos de 24 horas en Alemania.

Igualmente, si vive usted cerca de una frontera con Alemania y trabaja en un país y vive en otro, siendo su actividad imperiosamente necesaria e indispensable para el mantenimiento de actividades empresariales. Si es trasladado a Alemania para ser hospitalizado a efectos de tratar una infección con el virus actual.

“Si entra en Alemania como trabajador del transporte. La excepción no se aplica a estadías de más de 72 horas si en los últimos 10 días antes de la entrada ha estado en una zona con variantes del virus”, concluyen desde las páginas oficiales del gobierno alemán.


Si regresa a Alemania como parte de delegaciones oficiales a través de la terminal gubernamental del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo o a través del aeropuerto de Colonia/Bonn y ha permanecido en una zona de riesgo durante un máximo de 72 horas.

Si como agente de policial o de Policía de aduanas regresa del extranjero de una misión u obligaciones similares.*

Si es usted miembro de la Bundeswehr.*

Si es usted miembro de Fuerzas Armadas extranjeras.*

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!