CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Información de requisitos de entrada a Jamaica a partir del 1ro de marzo

Publicado

el

A partir del 1ro de marzo, el gobierno de Jamaica anunció cambios en los requisitos de entrada de nacionales y extranjeros, relacionados con la crisis sanitaria. De esa manera los requisitos de entrada para Jamaica se han simplificado significativamente, lo que lo convierte en una vía expedita de entrada para los cubanos que buscan alternativas a sus viajes a Nicaragua. Te contamos. 

Según varios medios de prensa, se eliminará el requisito de obtener una autorización de viaje a través de las plataformas Jamc0vid o Visitjamaica. Además los requisitos de cuarentena relacionados con los viajes también se eliminarán a partir del 1 de marzo de 2022. 

Sin embargo, las personas que den positivo al virus deberán aislarse en su hotel / dirección prevista o en una instalación gubernamental según lo determinen las autoridades de salud.

Publicidad

Igualmente, todas las personas mayores de 12 años que viajen a Jamaica aún deberán obtener una prueba PCR negativa, realizada dentro de los tres (3) días anteriores a la fecha de viaje. Tenga en cuenta que la fecha de la prueba (es decir, la recolección de muestras) y no la fecha del resultado es lo que se evaluará en el plazo de tres días. 

Tenga en cuenta también que para los viajeros con vuelos de conexión a Jamaica, la prueba debe realizarse dentro de los tres días, según corresponda, antes de la salida de su punto de origen. Por ejemplo, para un viajero que sale de Zúrich el 4 de marzo de  2022 hacia Kingston, a través de Nueva York, el viajero debe realizar su prueba no antes del 1 de marzo de 2022.

MÁS REQUISITOS DE ENTRADA A JAMAICA

El gobierno de Jamaica informa que solo se aceptarán pruebas de PCR o de antígenos que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) bajo una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) o que cumplan con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Publicidad

La prueba debe realizarse en un laboratorio médico acreditado por las autoridades sanitarias nacionales pertinentes. Por ejemplo, para los Estados Unidos de América, el laboratorio médico debe estar certificado bajo las Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico (CLIA).

Los viajeros deben presentar su certificado de prueba negativa (ya sea impreso o electrónico) en el aeropuerto para registrarse o abordar su vuelo a Jamaica. Debe tener en cuenta además que los toques de queda nocturnos están en vigor y pueden incluir horarios variables para ciertas áreas. 

“Continuamos dando la más alta prioridad a la seguridad y el bienestar de todos los que residen en Jamaica y de todos los que están de visita. Con el fin de garantizar una experiencia perfecta y conveniente para todos, esperamos trabajar con usted, nuestro valioso socio, para dar la bienvenida a las personas a Jamaica”, explican desde el gobierno de ese país. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Julio

    28/02/2022 - 11:07 pm at 11:07pm

    Necesito saber cuál es el costo de un pasaje de Cuba a Jamaica

  3. isleny

    28/02/2022 - 10:44 pm at 10:44pm

    como yo puedo aser una pre reserva de buelos para jamsica

  4. Anónimo

    27/02/2022 - 1:50 pm at 1:50pm

    Y como certificamos los cubanos los pcr con las siglas de USA??

  5. Ernesto

    27/02/2022 - 12:00 pm at 12:00pm

    Que se nesesita ademas de esos requisitos para viajar a jamaica y
    cuanto cuesta el pasaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com