Información de requisitos de entrada a Jamaica a partir del 1ro de marzo

A partir del 1ro de marzo, el gobierno de Jamaica anunció cambios en los requisitos de entrada de nacionales y extranjeros, relacionados con la crisis sanitaria. De esa manera los requisitos de entrada para Jamaica se han simplificado significativamente, lo que lo convierte en una vía expedita de entrada para los cubanos que buscan alternativas a sus viajes a Nicaragua. Te contamos. 

Según varios medios de prensa, se eliminará el requisito de obtener una autorización de viaje a través de las plataformas Jamc0vid o Visitjamaica. Además los requisitos de cuarentena relacionados con los viajes también se eliminarán a partir del 1 de marzo de 2022. 

Sin embargo, las personas que den positivo al virus deberán aislarse en su hotel / dirección prevista o en una instalación gubernamental según lo determinen las autoridades de salud.


Igualmente, todas las personas mayores de 12 años que viajen a Jamaica aún deberán obtener una prueba PCR negativa, realizada dentro de los tres (3) días anteriores a la fecha de viaje. Tenga en cuenta que la fecha de la prueba (es decir, la recolección de muestras) y no la fecha del resultado es lo que se evaluará en el plazo de tres días. 


Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

Tenga en cuenta también que para los viajeros con vuelos de conexión a Jamaica, la prueba debe realizarse dentro de los tres días, según corresponda, antes de la salida de su punto de origen. Por ejemplo, para un viajero que sale de Zúrich el 4 de marzo de  2022 hacia Kingston, a través de Nueva York, el viajero debe realizar su prueba no antes del 1 de marzo de 2022.

MÁS REQUISITOS DE ENTRADA A JAMAICA

El gobierno de Jamaica informa que solo se aceptarán pruebas de PCR o de antígenos que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) bajo una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) o que cumplan con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

La prueba debe realizarse en un laboratorio médico acreditado por las autoridades sanitarias nacionales pertinentes. Por ejemplo, para los Estados Unidos de América, el laboratorio médico debe estar certificado bajo las Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico (CLIA).

Los viajeros deben presentar su certificado de prueba negativa (ya sea impreso o electrónico) en el aeropuerto para registrarse o abordar su vuelo a Jamaica. Debe tener en cuenta además que los toques de queda nocturnos están en vigor y pueden incluir horarios variables para ciertas áreas. 

“Continuamos dando la más alta prioridad a la seguridad y el bienestar de todos los que residen en Jamaica y de todos los que están de visita. Con el fin de garantizar una experiencia perfecta y conveniente para todos, esperamos trabajar con usted, nuestro valioso socio, para dar la bienvenida a las personas a Jamaica”, explican desde el gobierno de ese país. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!