Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

El matrimonio igualitario en Cuba, tema más polémico del Código de las Familias según encuesta

Publicado

el

Foto: Red Diversidad/Twitter

“De los temas incluidos en el proyecto de Código de las Familias, ¿cuáles considera más polémicos?”. Así es la encuesta que publicó uno de los periódicos provinciales en Cuba hace varios días. 

Aunque no pueden emplearse para realizar afirmaciones categóricas, los más de 600 votos recogen las opiniones de una parte de los lectores en torno a uno de los temas más polémicos en Cuba en fechas recientes. 

A juzgar por los votos, lo que más preocupa a la población en Cuba es el matrimonio igualitario, con un 38% del total de los votos. 

De esta manera, los cubanos residentes en el centro de la isla dirigen una vez más los debates hacia el derecho a casarse que deberían tener dos personas del mismo sexo. 

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Cuando tuvieron lugar los debates por la Constitución, muchos cubanos pusieron este asunto en el centro de la discusión, por encima incluso de otros como las elecciones en Cuba o la libertad de prensa. 

Tanto fue así que el Parlamento explicó en aquel entonces que sería el Código de Familia el documento que debería establecer “quiénes pueden ser sujetos del matrimonio”. Todo ello tras un nuevo aplazamiento y más consultas. 

Llegado el debate sobre el Código de las Familias, la atención mediática se ha centrado en este tema, por delante de otros asuntos medulares como la crisis económica en la isla o el Anteproyecto del Código Penal. 

Ese “foco” mediático ha sido aprovechado por los opositores del proyecto, quienes aseguran que se están tratando de “imponer” esos temas en la sociedad cubana, aunque solo se trate de otorgar derechos. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Exigen respeto a sus creencias y piden ejercer sus derechos, pero se niegan a respetar los de otros. 

Pero, volvamos a la encuesta de Escambray

Después del matrimonio entre personas del mismo sexo, los temas polémicos más votados fueron: el cambio del concepto de Patria potestad por el de Responsabilidad parental (30%) y el nuevo procedimiento para determinar el orden de los apellidos (12 %). 

  • El matrimonio igualitario. (38%, 406 Votes)
  • El cambio del concepto de Patria potestad por el de Responsabilidad parental. (30%, 329 Votes)
  • El nuevo procedimiento para determinar el orden de los apellidos. (12%, 132 Votes)
  • La filiación asistida. (10%, 105 Votes)
  • Ninguno. (6%, 60 Votes)
  • Otros. (4%, 47 Votes)
  • Total: 672
LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

La división que genera el tema también se ha trasladado a Directorio Cubano

Nuestro artículo “Iglesia en Cuba une en matrimonio a una joven transexual y su novio”, fue el más comentado en Facebook con 410 opiniones y más de 1100 reacciones. 

Entre los opositores, la mayoría se expresó en nombre de su religión, criticando con mucha fuerza incluso la decisión de un medio de publicar la noticia. 

No obstante, también hubo un gran porcentaje de personas que alabaron el trabajo y que apoyan que estos temas se incluyan en el Código de las Familias. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    28/02/2022 - 3:14 am en 3:14am

    Ay Dios me perdone pero yo no lo aprobaría,no Porq estoy encontra,es q la juventud cubana ya está perdida con este tema,aportemos cosas constructivas,salvemos la humanidad,q vivan sin prejuicios pero no ? lo acepten ay muchas cosas más importantes q cambiar

  2. Einer

    27/02/2022 - 3:37 pm en 3:37pm

    Esa encuesta es una farza…hay una encuesta libre en telegram que demuestra que la mayoría de los cubanos no estan deacuerdo con el nuevo código de familias…

  3. Florentino

    27/02/2022 - 2:00 pm en 2:00pm

    Los princios y la moral no pueden pretenderse cambiar por el modernismo.no somos europa y aun asi alli se lastran tales absurdos las leyes deben cambiar y actualizarse cuando se pretende favorecer a la mayoria no creo que en nuestro pais la ideologia de genero tenga ese proposito. Que lastre tendran q cargar las futuras generaciones con tal imposicion q al final no aporta mas bien degrada a la sociedad y pone en riesgo la procreacion y desvirtua las leyes de la madre NATURALEZA.

  4. Mundo Samon López

    27/02/2022 - 1:14 pm en 1:14pm

    Hasta donde yo se, Dios estableció el matrimonio entre un hombre y una mujer, todo lo que se haga fuera de este principio bíblico va en contra de Dios

  5. Roimel

    27/02/2022 - 12:58 pm en 12:58pm

    Estoy de acuerdo lo quiere el gobierno cubano es imponer esto en la sociedad cubana y más cuando Díaz Canela dijo en unas palabras q el estaba seguro de la mayoría iba apoyo este ante proyecto yo le digo cómo dije en el anteproyecto de la Constitución q antes de q se llevará a votación estaba aprobado hacia rato y al final fue así

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta Básica: Distribución de pollo solo en localidades urbanas

Publicado

el

En medio de la escasez actual, la distribución de pollo por la canasta básica en Cuba, a través de la libreta de abastecimiento, se empezó a repartir en algunos territorios este mes, apenas 12 onzas. Pero hay lugares que quedaron excluidos. Te explicamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia