Copa Airlines: «los pasajeros cubanos que tengan vuelos confirmados no serán afectados»

Así ha declarado la aerolínea a nuestra redacción sobre uno de los temas más debatidos la semana anterior. 

A pesar de que en días recientes se han aclarado algunos rumores sobre un supuesto cambio en la exención de libre visado para la entrada de cubanos a Nicaragua, muchos lectores continúan con inquietudes sobre el tema. 


Resumimos algunas de las informaciones que se han confirmado o desmentido en fechas recientes. 

Además, ponemos a tu disposición novedades de Copa Airlines. 

15 de febrero: Directorio Cubano se pone en contacto con Copa Airlines para verificar los rumores sobre cancelaciones en las rutas que continuaban de Panamá a varias ciudades de esta región

De esta manera contestaron a una redactora: “no es que se hayan prohibido sino que se ha suspendido la venta de boletos por la por cantidad de vuelos aprobados por Cuba y la alta demanda de pasajeros queriendo viajar en la ruta”.


Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

La noticia confirmada por Copa causó mucho revuelo en las redes sociales, dejando dudas entre los viajeros con boletos a través de esa aerolínea.

21 de febrero: por semanas muchos viajeros han estado consultando si el gobierno de Panamá habría adoptado la decisión de ofrecer a los cubanos la posibilidad de viajar a ese país sin necesidad de visa.

En comunicación directa de nuestra redacción con la Embajada de Panamá en Cuba, esta explicó: «hasta este momento se necesita obtener una visa de Turismo para viajar a Panamá».

22 de febrero: el Servicio Nacional de Migración de Panamá informa que la visa de tránsito para los cubanos que hagan escala en ese país “no se aplicará por el momento”.


¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

23 de febrero: se aclaró  que la información que está circulando sobre supuestas medidas para los ciudadanos cubanos, para poder entrar a Nicaragua es FALSA. 

Revisando la página oficial de la Dirección General de Emigración y Extranjería de Nicaragua, fue posible comprobar que la imagen con los detalles sobre nuevos requisitos a cumplir era fake

Este fin de semana, nuestra página ha vuelto a contactar a Copa Airlines para conocer cómo afecta a los cubanos que ya tienen boletos comprados la suspensión de la ruta hacia Centroamérica desde Cuba. 

Desde el servicio de atención al cliente de Copa Airlines contestaron este 26 de febrero que:

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

“Al momento nuestros vuelos desde y hacia Cuba no han sido suspendidos, al momento para los pasajeros que mantengan vuelos confirmados no serán afectados, ya que los vuelos confirmados por el gobierno cubano no han sido suspendidos”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!