Información del Banco Popular de Ahorro sobre los depósitos a plazo fijo

El Banco Central de Cuba emitió una información sobre la posibilidad de los clientes del Banco Popular de Ahorro (BPA) para efectuar depósitos a plazo fijo con los fondos de las tarjetas magnéticas sin necesidad de acudir físicamente a la entidad bancaria.

En el reporte reiteraron que el cliente a través de un Canal de Pago (Banca Remota/Transfermóvil) realizaría la apertura, reservando del importe de su cuenta de tarjeta magnética, una cantidad de dinero por un plazo determinado durante el cual se devengarán intereses pagaderos al vencimiento o en plazos definidos.

¿Qué se necesita para ello? Según la información los clientes deben poseer una tarjeta magnética en pesos cubanos. El tipo de cuenta debe ser individual. El importe mínimo sería de 500 pesos cubanos. Se impone en los siguientes plazos: 12, 24, 36, 60 y 72 meses.

LEA TAMBIÉN:  Aviso del Banco Metropolitano para estos feriados en Cuba

Además se prórroga de oficio al vencimiento del plazo acordado por un importe y a un plazo igual a la inicial, pero a la tasa vigente en el momento de la prórroga. Igualmente los beneficiarios son los mismos que se definieron en la cuenta de tarjeta magnética, de querer modificarlos debe dirigirse a la sucursal bancaria donde abrió su cuenta. Para el plazo de 72 meses los intereses se pueden acreditar a la tarjeta magnética con una periodicidad mensual o anual según definición del cliente.

¿Cuáles son las ventajas para el cliente? Pueden abrir los depósitos desde su móvil, sin necesidad de moverse de su hogar para evitar las colas y aglomeraciones. Además pudiera abrirse varios depósitos a plazo fijo y por si fuera poco es una modalidad de ahorro electrónico.

Otra facilidad adoptada por BPA en marzo de este año es el otorgamiento de créditos para la compra de equipos refrigerados por reposición, siempre y cuando el interesado muestre la baja técnica otorgada por la Empresa de Servicios Técnicos. Con ello cualquier mayor de 18 años, con buen historial de pagos y con ingresos demostrables puede solicitar un crédito para comprar un refrigerador.

LEA TAMBIÉN:  Aviso del Banco Metropolitano para estos feriados en Cuba

Entre otros servicios ofertados por esta entidad, sobresale que cada persona que tenga una tarjeta magnética en moneda nacional ya sea de salario, jubilado, personal o de colaboradores, puede crear varias cuentas virtuales de depósitos a plazo fijo a partir de un año cómo hemos adelantado.

Dicho trámite se realizaría a través de la banca remota, o sea vía internet o intranet, con un monto inicial de 500 pesos y el titular de la tarjeta o sus beneficiarios cobrarían mensualmente un interés de sus ahorros, los cuales se depositará en su cuenta principal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

31 comentarios en «Información del Banco Popular de Ahorro sobre los depósitos a plazo fijo»

  1. Yo tengo una cuenta en el banco en cuenta a plato fijo, todos Los años me Dan Mis intereses , mi duda,,. En 2020 no recoji Mis intereses , puedo recogerlo juntos 2020- 21 ,,,. Y cuales son Los intereses por ejemplar si tienes mas de cien mil pesos cubanos en tu cuenta ,,. Quiero respuesta , gracias

    Responder
  2. El BPA debería intrumentar el crédito para la compra de viviendas con una tasa de interés mínima, podría ser incluso a los dos cónyuges. Ud sabe la cantidad de problemas que se resuelven. Además en un futuro comprar y vender casas como es en todo el mundo. Hay que romper esquemas a eso nos convoca nuestro presidente y lo tenemos que apoyar con todo.

    Responder
  3. Casi nada.eso es una basura. Vivimos copiando modelo de otros lugares pero en esa esfera no.porque no pagan el interés que pagan en otro país y lo peor que si necesitas el dinero tienes que decir en que lo va usar y demás. Ejemplo lo que yo deposite haces años que el banco lo utiliza y si hubieras guardado la ganancia no me da para una bicicleta o para un teléfono. Saludos

    Responder
  4. Pienso que connel nuevo reordenamiento salarial deben también ajustar los intereses porque son muy bajos de otra manera motivarian a los clientes a hacer sus depósitos ya que es una buena opción gracias

    Responder
  5. La opción es muy buena, pero la tasa de interés que ofrece el banco no motiva para nada, como parte de la tarea ordenamiento, éstas debieran subir.

    Responder
  6. Buenas tardes no entendí cómo los turistas tienen 24 hora de aislamiento obligatorio y los cubanos tienen que pasar 7dia de aislamiento obligatorio en un hotel que el pago es en MLC , y si los cubanos están vacunados con la vacuna cubana también tienen que tener 7dias de aislamiento yo no sé el que crea las leyes que está haciendo,aveces pienso, están jugando con la población

    Responder
  7. El banco debería subir su tasa de interés para motivar el ahorro, en estos momentos el pago que realiza el banco por concepto de interés no tiene en cuenta la inflación, perjudicando de esta forma a los ahorristas

    Responder
  8. Yo necesito una respuesta de mi cuenta en euro q abrí y ahora dicen no tener para pagarme lo ,y yo la necesito no soy joven para esperar y ahora ,quitan el dólar sin saber q pasará con migo espero solución porq necesito el dinero saludos

    Responder
  9. Es interesante la propuesta, siempre he ahorrado de esa forma, de hecho es motivante y lo fuera más si el interés subiera un poco a tono con la tarea ordenamiento, también si por caja en los mismos bancos quien tenga un plazo fijo lo pudiera modificar sería muy bueno pues estoy en ese caso con uno desde 2019 y no he podido hacer nada por motivos de trabajo, agradecería una respuesta x esta vía de correo que envío. Gracias.

    Responder
  10. Eso está muy bueno yo lo aplico desde que salió esa posibilidad en transfermóvil . pregunto si los salarios aumentaron así como muchos bienes y servicios. ¿Por qué el BNC no sube las tasas de interés de los DPF?Son ínfimos en estos tiempos de ordenamiento. Esta forma es beneficiosa para ambas partes BNC y cliente.quizás se motivarán más los clientes.

    Responder

Deja un comentario