Información del Banco Popular de Ahorro sobre los depósitos a plazo fijo

El Banco Central de Cuba emitió una información sobre la posibilidad de los clientes del Banco Popular de Ahorro (BPA) para efectuar depósitos a plazo fijo con los fondos de las tarjetas magnéticas sin necesidad de acudir físicamente a la entidad bancaria.

En el reporte reiteraron que el cliente a través de un Canal de Pago (Banca Remota/Transfermóvil) realizaría la apertura, reservando del importe de su cuenta de tarjeta magnética, una cantidad de dinero por un plazo determinado durante el cual se devengarán intereses pagaderos al vencimiento o en plazos definidos.

¿Qué se necesita para ello? Según la información los clientes deben poseer una tarjeta magnética en pesos cubanos. El tipo de cuenta debe ser individual. El importe mínimo sería de 500 pesos cubanos. Se impone en los siguientes plazos: 12, 24, 36, 60 y 72 meses.


Además se prórroga de oficio al vencimiento del plazo acordado por un importe y a un plazo igual a la inicial, pero a la tasa vigente en el momento de la prórroga. Igualmente los beneficiarios son los mismos que se definieron en la cuenta de tarjeta magnética, de querer modificarlos debe dirigirse a la sucursal bancaria donde abrió su cuenta. Para el plazo de 72 meses los intereses se pueden acreditar a la tarjeta magnética con una periodicidad mensual o anual según definición del cliente.

Anuncio

¿Cuáles son las ventajas para el cliente? Pueden abrir los depósitos desde su móvil, sin necesidad de moverse de su hogar para evitar las colas y aglomeraciones. Además pudiera abrirse varios depósitos a plazo fijo y por si fuera poco es una modalidad de ahorro electrónico.

Otra facilidad adoptada por BPA en marzo de este año es el otorgamiento de créditos para la compra de equipos refrigerados por reposición, siempre y cuando el interesado muestre la baja técnica otorgada por la Empresa de Servicios Técnicos. Con ello cualquier mayor de 18 años, con buen historial de pagos y con ingresos demostrables puede solicitar un crédito para comprar un refrigerador.

Entre otros servicios ofertados por esta entidad, sobresale que cada persona que tenga una tarjeta magnética en moneda nacional ya sea de salario, jubilado, personal o de colaboradores, puede crear varias cuentas virtuales de depósitos a plazo fijo a partir de un año cómo hemos adelantado.

Dicho trámite se realizaría a través de la banca remota, o sea vía internet o intranet, con un monto inicial de 500 pesos y el titular de la tarjeta o sus beneficiarios cobrarían mensualmente un interés de sus ahorros, los cuales se depositará en su cuenta principal.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.