Informan de robos de órganos de fallecidos en Hospital de Santiago de Cuba

La Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba, confirmó en redes sociales, un rumor que se había extendido en las últimas horas, luego del tuit de un cubano, donde se hablaba de robo de órganos en una institución hospitalaria de esta ciudad del oriente cubano. 

“¡Aterrador y espeluznante! Un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo”, señaló en Twitter el cubano Yannis Estrada. 

A esta información, respondió la Dirección de salud oriental y confirmó que en efecto dos personas habían sido detenidas el pasado 9 de diciembre, con corazones de personas fallecidas. 

LEA TAMBIÉN:  Consejos de la Aduana para viajar a Cuba en 2024

“Respuesta a publicación en las redes sociales. Del Twitter publicado en las redes sociales por Yannis Estrada¨ @yannisest, bajo el título ´´Aterrador y Espeluznante´´, donde se denuncia hecho ocurrido en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo”, inician en su comunicado oficial desde Santiago. 

Las autoridades de Salud agregaron que en efecto “existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por  presunto hecho delictivo, al habérsele ocupado  dos corazones  de posible procedencia humana, hoy en proceso investigativo  por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria y una comisión de sector para su esclarecimiento”. 

REACCIONES EN REDES SOCIALES A ROBO DE ÓRGANOS DE FALLECIDOS

El tuitero Estrada agregó luego que “finalmente el Ministerio de Salud Pública del régimen cubano se ha pronunciado acerca de la noticia que compartí ayer. Yo simplemente recibí una información, la publiqué y la catalogué como lo que es: un hecho aterrador y espeluznante”.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Aguas de La Habana interrupción al servicio el miércoles 10 de abril

“Mira qué nivel de enajenación tiene la gente en este país. ¿Tú sabes qué cosa es decir “vamos por más”, después de dar esa noticia? ¿Por más corazones humanos, por más vísceras, por más canibalismo?”, señaló otra usuaria de Twitter. 

“Dios se apiade de nosotros ya ni muerto tienes la seguridad de estar en paz”, agregó otro usuario en redes sociales sobre el espeluznante hecho. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario