Cheques de estímulo muy pronto en esta ciudad de Estados Unidos

En la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, en Estados Unidos existe un presupuesto de $5 millones de dólares para un objetivo prioritario. Estos se repartirán mediante cheques de estímulos con valores de $500.00 USD al mes a los residentes de baja capacidad financiera.La alcaldesa Tishaura Jones informó que está decidida a otorgar ayuda monetaria a los hogares más afectados económicamente por la covid-19 y la inflación. La estrategia, que le falta aún el autorizo, está amparada por un proyecto legal que socorrerá a 440 familias durante los próximos 18 meses. A pesar de querer auxiliar a estos grupos de estadounidenses, la cantidad que se considerará es ínfima respecto a los 142 mil 57 domicilios existentes.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Los ciudadanos seleccionados para el cheque, deben ser padres o responsables de menores de edad que cursen en los centros escolares públicos de la localidad. Este territorio quiere convertirse en un mejor lugar sin discriminación y contribuye con la prosperidad de sus habitantes. 

¿Qué falta para el cheque de estímulo?

Para la aprobación del plan, es necesario que se lleve a votaciones en la junta de gobierno y todos sus miembros no están de acuerdo. Las posiciones contrarias alegan que existen otros servicios que también están aportando asistencia a la población. 

Hay asesores que dudan de la permanencia de la iniciativa si se interrumpen las finanzas del estímulo federal. Para planificar las fechas de entrega del dinero hay que esperar por el acuerdo de las autoridades. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

La zona urbana de St. Louis es la más grande del estado Missouri y cuenta con más de 2 millones y medio de habitantes. Sin embargo, esta cifra ha disminuido desde el año 1950, porque las personas se están mudando hacia la periferia de la región. Los ejemplos con mayor cantidad de residentes lo reportan los condados de Saint Charles con 283 mil 883 y Madison, 258 mil 41. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario