Infotur en Cienfuegos solo atenderá vía online a sus clientes

A raíz de la pandemia, Infotur Cienfuegos dejará de atender directamente al público de manera física en sus oficinas y pasarán a prestar ese servicio a través de las redes sociales o las páginas institucionales en Internet, informó el semanario cienfueguero 5 de septiembre. 

Según Infotur, así seguirán por el momento, y “de volver al modo tradicional priorizaremos el punto del Bulevar, que es a donde más clientes asisten, pero tampoco aquí se darán a conocer los destinos impresos como antes. Nuestro sistema apunta hacia la vía online; es ahí donde debemos multiplicarnos y ser más eficientes”, dijo a la prensa Edith García Cruz, directora de Infotur Cienfuegos. 

Sucede que en Cienfuegos no son muchas las personas que se acercan a la oficina, según datos oficiales unos 60 turistas son atendidos a diario en las tres oficinas de esta agencia de información en Cienfuegos durante la temporada alta, mientras que en la baja los números caen muy por debajo de 20. 


“La mayoría de los transeúntes o nacionales buscan asistencias de transporte y alojamientos en otras provincias, además de paquetes turísticos que incluyan excursiones”, dijeron desde la prensa local. 

Sin embargo, el impacto de la gestión comunicativa en las redes sociales resultó durante la crisis sanitaria mucho mayor y a través del tiempo se han triplicado las atenciones en un mes de trabajo. Por ello actualmente el tiempo de espera para una respuesta oscila entre una o dos horas, parámetro que en el futuro debe disminuir según las estrategias comerciales del sector turístico en Cienfuegos. 

“En las plataformas digitales es donde mayor volumen de clientes hay para atender; muchos de ellos están en sus países de origen y desde ahí solicitan información sobre los puntos de interés que quieren visitar (…) Hoy debemos mejorar la tecnología que se dispone en las oficinas para también nosotros crear contenidos multimedias que visualicen los atractivos de Cienfuegos”, agregaron los funcionarios a la prensa cienfueguera. 

Infotur se nutre de las opciones que sacan públicamente las diferentes agencias de viaje del país, a ellas anclan sus propuestas y gestión comunicacional. Desde hacía algunos años sus servicios se pueden obtener online, a través del sitio web Cubatravel (www.cuba.travel, www.cubatravel.cu), el portal del turismo en Cuba, que promociona los principales atractivos, productos y servicios turísticos del país en español, inglés, francés, alemán y ruso. Pero desde ya, esta será la única opción por el momento. 

Además Infotur, brinda una aplicación móvil con versiones para dispositivos IOS y android y la posibilidad de descargar gratuitamente las guías turísticas de los diferentes destinos cubanos en formato pdf.

Los Centros de Información Turística, creados en agosto de 1991, se han convertido en las instituciones por excelencia encargadas de gestionar y difundir lo relacionado con la industria turística de la Isla. 

En la actualidad tienen una representación en todo el territorio nacional, con presencia en nodos urbanos y aeropuertos internacionales de los destinos cubanos que se caracterizan por brindar información sobre Cuba, oficial, y en varios idiomas. Este 2020 marca una nueva etapa, donde pasan de la formalidad de una oficina hasta la opción online. 

  Argentina extiende cierre de fronteras al turismo internacional

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario