Interferón cubano también se usa en España contra el C0R0NAVIRUS

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El interferón beta, un medicamento de origen cubano, se está utilizando junto a fármacos relativos al tratamiento del VIH/Sida, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar con éxito al primer caso de contagio registrado en España. Según especialistas de ese centro médico, Miguel Ángel Benítez de 62 años, está respondiendo positivamente a ese tratamiento experimental.  

Se trata de la aplicación de lopinavir y ritonavir, también usado para prevenir el VIH, junto al interferón beta, el medicamento cubano que tanto éxito ha tenido en China, y que sigue siendo utilizado por todos los países a nivel mundial que ya se han visto afectados por esta probable epidemia que ya la Organización Mundial de la Salud, calificó de riesgo “muy alto” a nivel global. 

Próxima fecha para la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles residentes en Cuba

Según los médicos de Sevilla, el interferón beta, tiene un mecanismo de actuación distinto a los otros dos que están usando, pero es igual de efectivo. El medicamento cubano es una proteína que de forma natural producen las células del ser humano cuando son infectadas por un virus. 




“El objetivo es alertar a las demás células, que desarrollan así una mayor resistencia a la infección”, dijeron los médicos de España. Algunos hospitales de Wuhan también han utilizado el tratamiento empleado en el Virgen del Rocío, y ha sido positivo el mismo, aunque escasa su fiabilidad, así que hay que seguir buscando la cura. Este tratamiento, con los tres fármacos, incluido el cubano, es el más indicado, de manera experimental, por el Ministerio de Sanidad de España. Su uso es recomendado cuando hay enfermedades graves o potencialmente mortales, como es este caso del C0R0NAVIRUS. 

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Pero no ha sido el único país que está en búsqueda del medicamento cubano. Con la llegada a México del C0R0NAVIRUS se dispararon las búsquedas del Interferón Alfa 2B, que podría llegar a México, tras mostrar sus efectos positivos en la vida de cientos de personas en China. Se sabe que el Interferón ha logrado curar a más de 1500 pacientes con C0R0NAVIRUS y se encuentra entre los medicamentos elegidos por la OMS.  

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!