JetBlue anuncia sus vuelos a Cuba para marzo y abril

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció esta semana su programación de vuelos a Cuba para el mes en curso y el venidero mes de abril, confirmando los peores temores para los cubanos en Estados Unidos.

Al parecer, según lo informado por JetBlue, a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) la compañía que tiene como sede al aeropuerto de Fort Lauderdale, las restricciones a un solo vuelo semanal se mantendrán también para abril.  

“JetBlue nos confirma sus vuelos comerciales en llegada y salida para el mes de marzo y abril: Viernes B6 1899/ B6 1900. Para mayor información por favor contactar con la aerolínea o agencia de viajes”, señalan desde ECASA en sus redes sociales. Con ello confirman que JetBlue solo volaría a La Habana los viernes, la misma frecuencia que mantiene desde el pasado 6 de febrero cuando se disminuyeron, por orden gubernamental cubana, las conexiones entre Cuba y Estados Unidos.


Ante las dudas de usuarios de si las restricciones seguirían para el mes de abril, dado el caso del anuncio de JetBlue, la empresa aeroportuaria se limitó a expresar que “hasta el momento es la información que tenemos”.

  Viajeros a Cuba: Vacunados o no el aislamiento seguirá siendo obligatorio 

La aerolínea JetBlue para el mes de marzo e incluso desde febrero tiene el vuelo comercial, los viernes con los números 1899 (FortLauderdale-Habana) y 1900 (Habana-Fort Lauderdale). El mismo que se mantendría, según ellos mismos para el mes entrante, abril.

Sobre rumores de cancelaciones del vuelo de este viernes, 5 de marzo, desde ECASA los funcionarios afirmaron que “hasta el momento tenemos confirmado todos los viernes de marzo el vuelo B61899/B61900 de JetBlue. Hasta ahora no tenemos notificación de alguna cancelación de esos vuelos”.

Desde la web oficial de JetBlue, al parecer las capacidades de los vuelos ya están copados para el mes de marzo, pues cuando intentas hacer una búsqueda te advierte que “no se han encontrado vuelos para sus criterios de búsqueda. Esto puede deberse a modificaciones de horarios y medidas de seguridad. No aparecerán los vuelos que no tengan asientos adicionales a la venta”.

Sin embargo, para el mes de abril sí se encuentran vuelos, en efecto los viernes, saliendo de Fort Lauderdale pasado el mediodía y llegando al Aeropuerto Internacional “José Martí” cerca de las 2:00 pm, con una duración de 1h y 15 minutos.

  Royal Flight ya tiene fecha de regreso a Varadero desde Moscú

Por el momento, además de JetBlue, otras aerolíneas que se mantienen volando a la capital cubana, al menos en marzo, son Southwest desde Tampa los sábados de cada semana, American Airlines desde Miami los lunes, y los chárteres llevados por la estatal cubana Havanatur, los jueves desde Miami.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario