Consulado de España en La Habana avisa sobre nuevo horario para solicitar citas para trámites

Este artículo fue publicado hace 1 año.

EL Consulado de España en La Habana ha vuelto a informar sobre cuándo solicitar citas para todas las secciones de trámites.

El comunicado, emitido en Twitter, es de especial interés para los lectores de Directorio Cubano, muchos de los cuales han tenido problemas para sacar citas en el Consulado de España en Cuba.


Como siempre, rogamos lectura atenta de este artículo porque informaremos además sobre las respuestas del Consulado a algunas dudas de los usuarios en esa red social.

MENSAJE DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

“Nuevo horario. Funcionamiento parcial de la página de obtención de citas de este Consulado General. LA APLICACIÓN con las agendas para todas las secciones opera exclusivamente entre las 18.00 y las 00.00 horas en Cuba. Gracias por su comprensión. Disculpen las molestias”.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Las primeras reacciones a la publicación dejaron ver que todavía este nuevo horario no estaba funcionando.

https://twitter.com/_yeili_/status/1367251725715963904

 

Otros usuarios, sin embargo, animan a los demás a no desesperarse y proporcionan consejos útiles para hacerse con una cita para trámite en el Consulado de España en La Habana.


“Pues hoy a la hora que hice el tuit aún quedaban citas disponibles. Tiene que intentar todos los días a la hora que abre la página. Si te redirecciona para Google limpia el historial del navegador e intenta de nuevo”, comentaron.

Recordemos que el horario anterior comenzaba a las 7:15 pm (de Cuba)

OBTENCIÓN DE VISADOS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Un seguidor de la cuenta preguntó si para hacer la prórroga de visado por reagrupación familiar que no se utilizó por lo de situación sanitaria, era necesario sacar cita previa.


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Desde el Consulado de España en La Habana respondieron: “Depende. Si el visado era para ser utilizado entre el 17 de marzo y el 30 de julio de 2020, se sustituye gratuitamente. Debe entregar el pasaporte en Velasco cualquier día de 8 a 9 a.m. y se lo devolvemos con una nueva etiqueta una semana después a la hora que le indiquen”.

Una vez más preguntaron a la sede diplomática en Cuba para cuándo comenzarían el servicio de trámites de visados Schengen con motivos turísticos.

La respuesta ya se conoce: “prorrogada hasta el 31 de marzo la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea por la crisis sanitaria”.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

En otras palabras, usted no podrá viajar desde Cuba por turismo a la Unión Europea hasta nuevo aviso.

No obstante, usted debe saber que esto no aplica a ciudadanos de la Unión Europea, sus familiares, estudiantes y residentes.

Sobre los rumores de que los visados tipo C familiar ciudadano UE no podrían entrar a España, el Consulado afirmó que no son ciertos.

En este sentido, a quienes tengan dudas sobre viajar a Cuba y una posible restricción de salida del país, le recomendamos leer lo que dice oficialmente la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!