CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Juguetería en pesos cubanos de Pinar del Río levanta polémica

Publicado

el

La página de Facebook de la Sucursal CIMEX de Pinar del Río publicó por estos días imágenes de una tienda de juguetes para niños en esa provincia que expende sus productos en pesos cubanos, según el propio anuncio. Pero el debate se ha extendido a las redes sociales, no solo por ser una excepción, en medio del centenar de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) si no porque los precios en pesos cubanos tampoco son accesibles para “el cubano de a pie”.

El pasado 10 de enero, CIMEX publicaba que “la tienda Siboney proponía variadas ofertas en pesos cubanos (CUP) para nuestros clientes más pequeños”. Al costado incluía varias fotos de disímiles productos, juguetes en general, como muñecas, peluches, barbies, carros, dinosaurios, entre otros. Al momento de esta redacción la publicación contaba con cerca de 300 comentarios y se había viralizado en redes.

“Muy lindo todo, mi pregunta es, ¿quién le puede llegar? Me imagino que los trabajadores de allí junto con los revendedores, ni más ni menos, nosotros los obreros y profesionales tenemos que esperar dentro de unos segundos que los revendedores pongan sus supersónicos precios, a ver si podemos llegarle a alguno, mi conclusión, este país no tiene solución”, decía un comentario dentro de tantos en dicha publicación.

Publicidad

El hecho es que los precios de los mismos, en muchas ocasiones eran de más de la mitad del salario mínimo de cualquier cubano, incluso, en algunos juguetes, tenía el costo de dos o tres salarios mensuales en moneda nacional. O sea, que daba igual que fueran en MLC o pesos cubanos, la situación sería la misma para los padres que deseaban comprar estos juguetes.

RAZONES DE LA DISCORDIA CON LA JUGUETERÍA EN PESOS

La periodista avileña Karín Gómez, reflexionaba en redes sociales sobre este caso: “Inaugurar una juguetería en CUP y hacer de ello una noticia en medio de un contexto de escasez de los productos básicos que cuando «aparecen» casi siempre hay que pagarlos en MLC parece que responde más a la comunicación política que a satisfacer las demandas reales del pueblo”.

Gómez señalaba que la «noticia» no le daba mucho ánimo. “Mientras tenga que seguir comprando en MLC, una moneda en la que no me pagan, el jabón, la comida o la ropa que mis hijos necesitan mucho más que los juguetes. ¿Por cuánto tiempo esa tienda estará tan abastecida? ¿Cuáles son los precios? Si para pagarlos tengo que desembolsar mi salario o, siendo optimista, la mitad de él, tampoco me resuelven mucho”.

Publicidad

Otra usuaria señalaba que si creían que poner esas fotos con juguetes a esos precios era algo bueno. “Para mí es una falta de respeto a la dignidad humana y a los sueños y felicidad de nuestros niños. He leído cada comentario y cada uno me duele profundamente”, concluía.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    14/01/2022 - 8:25 pm at 8:25pm

    Realmente indignarte esos comentarios cuando miles de niños en latinoamerica no tienen ni atención de salud

  3. Alguien

    14/01/2022 - 5:35 pm at 5:35pm

    Al final todo se resume en una frase, este país es una falta de respeto al pueblo.

  4. Eduardo

    14/01/2022 - 5:33 pm at 5:33pm

    La gente nunca está conforme, si lo ponen en MLC se quejan y en CUP también. Parecería que algunos prefieren comprarle a un revendedor seguro que mucho más caro. Si el país no puede abastecer las tiendas de alimentos en CUP cómo pretenden que vendan juguetes baratos en CUP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Publicado

el

Los días festivos de noviembre y diciembre resultan una de las etapas más complejas del año para permanecer en un aeropuerto en Estados Unidos. Tanto “Acción de Gracias” como Navidad y año nuevo son fechas que provocan grandes aglomeraciones en las terminales aéreas provocando los incómodos atrasos y hasta cancelaciones en todo el mundo. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joven cubana cruzó la frontera hace dos meses y acabó baleada en Miami 

Publicado

el

Una joven cubana de 20 años, oriunda de la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, de nombre Bertha Ruiz Vázquez o Angelyne Ruiz (los medios locales dieron diferentes nombres) fue baleada en la cara la semana pasada en Miami, mientras esperaba el bus en una parada de la ciudad.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia