Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Correos de Cuba reconoce problemas con la “calidad del servicio” y anuncia proyecciones para 2022

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) se reunió con la prensa estatal para “informar acerca de las proyecciones y objetivos estratégicos en el año 2022”.

Según la nota publicada en el propio sitio de Correos, el director de Mercadotecnia y Negocios admitió que “los problemas con la calidad del servicio son su “Talón de Aquiles””.

En este sentido, añadió que trabajan “en la ejecución de diversas estrategias y acciones, en interés de ir eliminando las demoras en la entrega de los envíos y otros servicios”.

El directivo aseguró que buscan “superar las deficiencias en la atención al cliente, fortalecer la capacitación, la exigencia y el control del personal durante el desempeño de sus funciones, así como eliminar las respuestas inadecuadas a los clientes, para lo cual estamos priorizando la gestión de la comunicación interna”.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Además, hizo referencia a que perfeccionarán “el proceso de selección del personal, continuarán mejorando el salario y las utilidades que reciben nuestros trabajadores”.

PROYECCIONES DE CORREOS DE CUBA PARA 2022 

De acuerdo a información ofrecida el grupo empresarial apostará por:

  • Continuar el proceso de informatización de sus oficinas. El 84% ya están informatizadas y enlazadas al Sistema Integrado Postal.
  • Aumentar los servicios de comercio electrónico, de giros nacionales y de las tiendas virtuales.
  • Incrementar los servicios de cobros digitales, mediante el código QR, el uso de equipos POS y de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona.
  • Ampliar el número de unidades postales que ofrecen el servicio de giros internacionales. Se prevé para 2022 “llegar a tener al menos una en cada municipio de Cuba”.
LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Asimismo, se pudo conocer que las oficinas de Correos “comenzarán  brindar servicios de Caja Extra, que incluye el adelanto de efectivo a través de tarjetas magnéticas”.

Otro de los objetivos propuestos es “elevar la eficiencia y celeridad de los procesos operacionales de recepción, tramitación y entrega de los envíos postales, de mensajería expresa y paquetería Courier”.

Es conocido que esta es la principal área de insatisfacción al cliente.

No obstante, Correos de Cuba asegura que “hace llegar los bultos a su destino en un término inferior a los 30 días establecidos por el Gobierno, desde el momento en que se registran en el Sistema Integrado Postal”.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

En su intercambio con clientes a través de las redes sociales, el grupo empresarial comunicó que “existen dificultades para el arribo a Cuba de los envíos procedentes de Chile, pero eso no depende de Correos de Cuba”.

“Correos de Chile no cuenta con ruta para entregar a Cuba. Nuestros proveedores nos cerraron el servicio sin tiempo definido”, añadieron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 Comentarios

1 Comentario

  1. Elis

    18/01/2022 - 2:41 pm en 2:41pm

    X favor les pido una respuesta sobre mi envío desde españa a la Habana .desde el 19 de noviembre está en el mismo lugar y hoy sigue estando allí . Ya llegaron paquetes de diciembre . Hay alguna explicación para eso x favor .

  2. Elsa Rodriguez

    17/01/2022 - 8:42 pm en 8:42pm

    Mande el 23 septiembre 12 paqueticos de 1.5 y esta es la fecha no hay una repuesta de ellos 4 con medicinas y uno llama al # de teléfono que traen la facturas y no contesta nadie espero una repuesta código de los paqueticos CM003156024xp todo para Habana Cuba si fueran tan amable y me respondieran saludosss

  3. Olga Dalia Darías

    17/01/2022 - 10:13 am en 10:13am

    Hola buenos días, soy de villa clara, quiero saber porque cada vez q rastreo mi paquete me responde q está en correo cuba y cuando entro a la página de correos cuba no me permite acceder para saber en cual correo está en cuba se me van a hechar a perder, alimentos para niños enfermos y medicamentos de nesecitamo urgente, no es q todo demoraba menos de 30 días es q acaso hay q esperar 29 días, por favor necesito respuesta urgente mi paquete tiene el código de rastreo CT642026587 CM

  4. Raúl Alejandro

    16/01/2022 - 9:21 am en 9:21am

    A mi los paquetes que me han mandado se han demorado 4 meses mínimo, y para rematar me mandaron hace poco 7 bolsas de 1.5 kg y por error de aduana dicen ellos me cobraron 6750 pesos, una barbaridad, cuando tenían que cobrar 825 pesos, y ahora estamos llamando a correo de cuba y no cogen el teléfono,.

  5. Deborah

    14/01/2022 - 3:24 pm en 3:24pm

    El 31 de diciembre salió para cuba,habana mis dos paquetes y fue entregado a mi familia ayer día 13 sin ningún problema y cerrado como mismo lo cerraron en la agencia , no faltaba nada

  6. Kenia Machado

    14/01/2022 - 2:52 pm en 2:52pm

    Hola buenas tardes acabo de leer en el directorio cubano una noticia sobre correos de Cuba de que Correos de Chile no cuenta con ruta para entregas a Cuba q han cerrado el servicio por tiempo definido así añaden ,ahora mi pregunta es , si ya me han enviado el paquete desde el 15 de octubre 2021 código RR549903906CL q posibilidades tengo de q me llegue hace ya tres meses y aún no ha sido clasificado en la oficina de cambio internacional Habana por favor espero obtener alguna respuesta soy trabajodar de correos de Cuba en Morón se las limitaciones y el trabajo q se está realizando en estos momentos con el servicio de entrega de envíos y aún hay muchas inquietudes y demoras muchas gracias

  7. Magaly Reyes

    14/01/2022 - 12:39 pm en 12:39pm

    Hola hasta cuando por favorrr explicando y explicando no es justo que yo envíe a cuba 4 bulticos de 1.5kl el 19 noviembre medicinasss y talco para mi madre que tiene demencia no puedo viajar yo por no tener línea inglaterra con habana además yo no voy a ir a complicar a mis viejos ya que están octogenarios y aún no llegan. Más sin embargo puse el 3 diciembre y esos si llegaron que pasó con los de noviembreee
    Gracias

  8. Loraine

    14/01/2022 - 11:54 am en 11:54am

    También deben trabajar en base al personal q tienen con los envíos pq en muchas ocasiones los abren y sustraen lo q viene dentro y creo q es algo q deben erradicar

  9. Marysol

    14/01/2022 - 11:52 am en 11:52am

    Muy buena imformazion,,mantengase ASI ..tienen muy bien servizio y reeponden las preguntas…
    Gracias

  10. Rey

    14/01/2022 - 11:51 am en 11:51am

    Un de los objetivos es tratar de no robar como me hicieron a mi y a mi cuñada

  11. Zobeida

    14/01/2022 - 11:50 am en 11:50am

    Desde el 4 de diciembre me enviaron vía correo un paquete con alimentos, ya está en Cuba, pero aún no lo he recibido, vivo en la provincia Mayabeque

  12. Anaysis

    14/01/2022 - 11:47 am en 11:47am

    Muy bueno todo lo q.prometen,pero lo único q se es que si siguen extralyendo cosas de los paquetes que nos envían nuestro familiares,no dan confianza ninguna y todo sería una mentira.Lo digo por experiencia, lamentablemente además de perder dos paquetes el año pasado,y ayer en el que recogi que me pusieron nuevamente faltaba medicamento.Pero desde luego nadie responde por eso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia