Correos de Cuba reconoce problemas con la “calidad del servicio” y anuncia proyecciones para 2022

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) se reunió con la prensa estatal para “informar acerca de las proyecciones y objetivos estratégicos en el año 2022”.

Según la nota publicada en el propio sitio de Correos, el director de Mercadotecnia y Negocios admitió que “los problemas con la calidad del servicio son su «Talón de Aquiles»”.

En este sentido, añadió que trabajan “en la ejecución de diversas estrategias y acciones, en interés de ir eliminando las demoras en la entrega de los envíos y otros servicios”.

El directivo aseguró que buscan “superar las deficiencias en la atención al cliente, fortalecer la capacitación, la exigencia y el control del personal durante el desempeño de sus funciones, así como eliminar las respuestas inadecuadas a los clientes, para lo cual estamos priorizando la gestión de la comunicación interna”.

Además, hizo referencia a que perfeccionarán “el proceso de selección del personal, continuarán mejorando el salario y las utilidades que reciben nuestros trabajadores”.

PROYECCIONES DE CORREOS DE CUBA PARA 2022 

De acuerdo a información ofrecida el grupo empresarial apostará por:

  • Continuar el proceso de informatización de sus oficinas. El 84% ya están informatizadas y enlazadas al Sistema Integrado Postal.
  • Aumentar los servicios de comercio electrónico, de giros nacionales y de las tiendas virtuales.
  • Incrementar los servicios de cobros digitales, mediante el código QR, el uso de equipos POS y de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona.
  • Ampliar el número de unidades postales que ofrecen el servicio de giros internacionales. Se prevé para 2022 “llegar a tener al menos una en cada municipio de Cuba”.

Asimismo, se pudo conocer que las oficinas de Correos “comenzarán  brindar servicios de Caja Extra, que incluye el adelanto de efectivo a través de tarjetas magnéticas”.


Otro de los objetivos propuestos es “elevar la eficiencia y celeridad de los procesos operacionales de recepción, tramitación y entrega de los envíos postales, de mensajería expresa y paquetería Courier”.

Es conocido que esta es la principal área de insatisfacción al cliente.

No obstante, Correos de Cuba asegura que “hace llegar los bultos a su destino en un término inferior a los 30 días establecidos por el Gobierno, desde el momento en que se registran en el Sistema Integrado Postal”.

En su intercambio con clientes a través de las redes sociales, el grupo empresarial comunicó que “existen dificultades para el arribo a Cuba de los envíos procedentes de Chile, pero eso no depende de Correos de Cuba”.

“Correos de Chile no cuenta con ruta para entregar a Cuba. Nuestros proveedores nos cerraron el servicio sin tiempo definido”, añadieron.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244