La Habana: abrirán más de 40 mercados agropecuarios “de nuevo tipo”

Las autoridades gubernamentales de La Habana, capital cubana, anunciaron la próxima apertura de más de 40 mercados agropecuarios dirigidos por la empresa Acopio, que ellos han llamado como “de nuevo tipo”.

Según reportes de prensa locales, en la céntrica esquina de 15 y 24, del municipio capitalino de Plaza se ubicó uno de estos centros de ventas, que sumará en total 47 en la geografía habanera. Estos se sumarán a otros 91 de La Habana dirigidos a ampliar la oferta de productos.

¿Qué ofertará este tipo de mercados? Entre las mismas estarán las típicas viandas, hortalizas, frutas, granos, pero también algunos cárnicos. Además de viandas y frutas, igualmente se muestran conservas y jugos elaborados en minindustrias.


Anuncio

Estarán atendidos por empresas de producción agrícola de Jagüey Grande, Matanzas, así que se prevé que se mantenga la oferta. Como se sabe es esta siempre la gran preocupación de las inauguraciones porque a los pocos días se esfuman los productos.

Los funcionarios habaneros explicaron que la importancia de este tipo de mercados es que acercan al pueblo los sistemas productivos y su comercialización directa, algo que recalcan se está buscando en estos tiempos.

“El problema es que históricamente los mercados estatales están desabastecimiento y mala calidad. Por milésima vez lo vuelven a intentar” o “Por favor en la Guinera, Capri y Alcázar abran alguno, en esta zona no hay agros”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron los usuarios a estos anuncios del gobierno habanero.

En el poblado rural de Bajurayabo también se abrió una nueva minindustria de productos alimenticios. Con un procesamiento de una tonelada por hora, también disponen de un centro de beneficio de viandas, hortalizas y frutas. En este sitio funcionará una tienda de la Empresa GELMA, para vender herramientas y artículos para campesinos.

También harán mermeladas, dulces y paquetes de renglones para elaborar caldosas o caldos alimenticios. Todo ello a tiendas de diferentes formas de comercialización, lo que advierte que podrán venderse en pesos cubanos y en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En el municipio de La Habana del Este, también explotan algunos productos locales para la obtención de viandas, hortalizas y frutas y fabrican materia orgánica y crearon casas de cultivo y semillas que fertilizan con ese abono que ellos mismos arman.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.