La Habana: parte del Túnel de la Bahía cerrará desde el próximo 5 de junio

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial de la capital cubana informó a través de los medios oficiales que una parte del Túnel de la Bahía estaría inhabilitado desde el venidero 5 de junio y hasta el 18 del mismo mes. 

La información del semanario Tribuna de La Habana indica que la afectación será en el sentido de “Cabaña-La Habana” con un cierre total, debido a que es necesario cambiar las rejillas del interior del mismo. La clausura será hasta las 6 de la tarde del día 18. 

Debido a esto tendrán que adoptarse una serie de medidas como el establecimiento de la circulación vial en el Túnel en ese tramo, en doble sentido. Añaden desde este organismo que solamente podrán circular por el mismo los ómnibus, vehículos de régimen especial y vehículos autorizados.

Tren de pasajeros comienza a dar viajes hacia las Playas del Este de La Habana

La Comisión advierte que los coches deberán usar como vías alternativas; Vía Blanca y el Anillo del Puerto. Agregan que en el momento de circulación de ómnibus articulados por el interior cerrarán totalmente la senda contraria de circulación.


También se instaurará durante el tiempo de la afectación que la velocidad de circulación en el interior del túnel solo puede llegar a los 50 kilómetros por hora. Igualmente se pidió a los choferes de vehículos a extremar en ese lapso, las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de accidentes. Llamaron sobre todo a velar por las condiciones de la vía, mantener la distancia entre los carros y estar al tanto de cualquier indicación de los agentes de tráfico. 

Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

Al respecto, también se informó de la apertura de la Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana y cuya sede central radica en la calle Calzada, entre H e I, Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución. 


Dicen que la prioridad en la reapertura de los cursos está dirigida a continuar los prácticos y teóricos que quedaron inconclusos o no llegaron a comenzar, tras el cierre en enero pasado. Por ello los estudiantes que se encuentren en este caso deberán presentarse en las mismas aulas y horarios en los que estaba previsto su curso. 

Añaden que para las nuevas matrículas y el pago de las mismas, se deberá acceder a través de internet por este enlace o llamar a los teléfonos 78328243 y 78357434, y pagar luego en la fecha que se le señale, de manera presencial. 

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!