CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Bonificación de Bandec para tarjetas magnéticas no incluye compras en tiendas MLC

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) ofrece una  bonificación durante todo el mes de junio por los pagos a través de los POS y Tiendas Virtuales.

Según han comunicado a través de sus canales oficiales, el descuento del 3 % beneficia a los titulares de tarjetas magnéticas en CUP asociadas a cuentas de ahorro, salario, pensiones y de estímulo en CUC (convertidas automáticamente a CUP el primero de enero de 2021).

La sucursal de Bandec en Santiago de Cuba, ha recordado que para conocer el monto bonificado se deben consultar las últimas operaciones en cajeros automáticos, Transfermóvil o Enzona.

Además, aclaran que “NO se bonifican las compras con tarjetas en dólares americanos, ni en los puntos de venta de materiales de la construcción.”

Publicidad
Monedero electrónico de ETECSA se habilitará “pronto”, según Ministerio de Comunicaciones

En no pocas ocasiones los titulares de tarjetas magnéticas han criticado tanto la cantidad que bonifica, como la moneda de las tarjetas que tienen posibilidades de acogerse al descuento.

Es conocido que los productos en CUP escasean en Cuba, donde incluso las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) muchas veces no tiene mercancías necesarias. 

Bandec también ha recordado que la última fecha para que los titulares de cuentas de ahorro en CUC soliciten la conversión de sus cuentas a CUP o a MLC (mediante el Certificado de Depósito en USD o Euros), es el 30 de junio. 

Podrán optar también por el Certificado de Depósito los Colaboradores cubanos. 

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

 

Publicidad

TARJETAS PREPAGO USD DE BANDEC

El Banco de Crédito y Comercio será el que emita las nuevas tarjetas prepago USD que funcionarán próximamente en Cuba

Para uso exclusivo en la isla, servirán para pagar por bienes y servicios en la red de comercios MLC. 

Sobre este servicio, recién anunciado por Cadeca, una persona consultó a esta entidad: “¿las van a vender en los aeropuertos a la entrada al país o hay que comprarlas en el Banco de Crédito y Comercio?, ¿el saldo es transferible a las cuentas corrientes en MLC o simplemente son desechables?”.

Desde la cuenta oficial de la Red de Casas de Cambio se limitaron a responder que estarán “brindando la información necesaria en próximos días.”

Más de 700 cubanos llegan a diario a la frontera de Estados Unidos

Entre los detalles que más llamaron la atención sobre las tarjetas con denominaciones en 1000, 500 y 200 USD está que solo se podrá retirar efectivo en pesos cubanos y que Bandec “no está obligado a devolver el importe no usado”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    22/01/2022 - 2:28 pm at 2:28pm

    Después les hechamos la culpa a los EUA porque se están llendo personas para otro pais jjjj si siguen apretando si que va a sobrar vastante comida nos quedaremos dos o tres infelices que no tiene dinero para largarse de aqui

  3. Lequesnr

    10/06/2021 - 11:19 am at 11:19am

    C’est SCANDALEUX !!! Je suis française et avec en plus la semaine obligatoire de confinement dans un hôtel pour pouvoir sortir ,j’ai beaucoup d’amis qui annulent leur voyage !!!! Ce sont des gens qui voulaient venir avec des groupes de 20-30 personnes . Mais avec toutes ces nouvelles mesures qui,soi-disant sont pour nous protéger,et qui sont en fait pour faire rentrer des devises à l’état cubain,plus PERSONNE BE VEUT VENIR À CUBA ?? !!
    C’est dramatique !!!
    Réveillez-vous svp!!
    Moi la première,j’ai pris mon billet pour le 27 septembre mais je ne demande si je ne vais pas l’annuler ..

  4. Katy

    05/06/2021 - 5:51 pm at 5:51pm

    No creo que esa sea una solución para atrapar divisas, es un gasto de recursos por parte del Estado, no inventen más y pongan todo como se vive en el mundo entero, porque tenemos que ser tan distintos, esa tarjeta no logrará evitar el invento. Ahora tienen que poner a otro trabajador para que supervise a otro para que otro no le robe a otro. Moraleja..

  5. Yaime

    04/06/2021 - 11:48 am at 11:48am

    Pudiera dejar muchos comentarios, es la verdad, pero para que? Al final las cosas solo se imponen y punto, así, sin preguntar las posibilidades reales de mas de la media de nuestro país.

  6. Allen zaldivar

    03/06/2021 - 10:03 am at 10:03am

    El 3% no es nada. Y ni lugares donde gastarlo.

  7. Andy Cruz

    03/06/2021 - 8:20 am at 8:20am

    Si tremenda bonificación haha pena les debería dar para un 3% mejor no hagan nada y así quedan mejor …

  8. alor

    03/06/2021 - 7:41 am at 7:41am

    eso es un descaro, si le pongo usd como no me van a devolver en usd ni devolver lo que sobre ?
    tendre que ser mago para comprar exactamente lo que tiene la tarjeta, no puedo comprar cosas con precio de pedos fraccionados…..
    por favor, ese es MI DINERO !!!

  9. Yadira García Pérez

    03/06/2021 - 7:19 am at 7:19am

    Mi pregunta es mi esposo radica en los EE. UU. Es obligado acceder a esa tarjeta si el tiene tarjeta visa la cual se puede pagar con ella demás yo tengo la de mlc no entiendo PORQUE que la nesecidad de esa tarjeta para ellos si cuando tenga un saldo disponible y no lo quieran gastar pq el banco no le da su plata en usd no verdad que lo de ustedes es ganar siempre todo a su favor sigan inventando que va a llegar el momento que ningún turista va a venir a este país por todos esos requisitos obsoletos que imponen aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Estados Unidos emite cheque de estímulo para combatir la inflación

Publicado

el

Ya suman 16 los estados del país en los que se emiten cheques de estímulo económico para ayudar a combatir la inflación. (más…)

Más de 700 cubanos llegan a diario a la frontera de Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Precio de la gasolina en Estados Unidos podría bajar a menos de 3 dólares el galón

Publicado

el

Al ritmo actual es muy probable que el precio de la gasolina en Estados Unidos esté por debajo de los US$3.00 por galón antes de concluir el año. (más…)

Monedero electrónico de ETECSA se habilitará “pronto”, según Ministerio de Comunicaciones

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Gobierno cubano quiere fabricar tractores con tecnología iraní

Publicado

el

El gobierno cubano propuso a Irán fabricar tractores en la Isla, desde donde pudieran exportarse a toda América Latina. La propuesta fue hecha este domingo por el embajador de Cuba en el país persa, Alberto González Casals, durante una visita a la empresa Iran Tractor Manufacturing Industrial Group (ITMCO). (más…)

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias