Bonificación de Bandec para tarjetas magnéticas no incluye compras en tiendas MLC

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) ofrece una  bonificación durante todo el mes de junio por los pagos a través de los POS y Tiendas Virtuales.

Según han comunicado a través de sus canales oficiales, el descuento del 3 % beneficia a los titulares de tarjetas magnéticas en CUP asociadas a cuentas de ahorro, salario, pensiones y de estímulo en CUC (convertidas automáticamente a CUP el primero de enero de 2021).


Anuncio

La sucursal de Bandec en Santiago de Cuba, ha recordado que para conocer el monto bonificado se deben consultar las últimas operaciones en cajeros automáticos, Transfermóvil o Enzona.

Además, aclaran que “NO se bonifican las compras con tarjetas en dólares americanos, ni en los puntos de venta de materiales de la construcción.”

En no pocas ocasiones los titulares de tarjetas magnéticas han criticado tanto la cantidad que bonifica, como la moneda de las tarjetas que tienen posibilidades de acogerse al descuento.

Es conocido que los productos en CUP escasean en Cuba, donde incluso las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) muchas veces no tiene mercancías necesarias. 

Bandec también ha recordado que la última fecha para que los titulares de cuentas de ahorro en CUC soliciten la conversión de sus cuentas a CUP o a MLC (mediante el Certificado de Depósito en USD o Euros), es el 30 de junio. 

Podrán optar también por el Certificado de Depósito los Colaboradores cubanos. 

 

TARJETAS PREPAGO USD DE BANDEC

El Banco de Crédito y Comercio será el que emita las nuevas tarjetas prepago USD que funcionarán próximamente en Cuba

Para uso exclusivo en la isla, servirán para pagar por bienes y servicios en la red de comercios MLC. 

Sobre este servicio, recién anunciado por Cadeca, una persona consultó a esta entidad: “¿las van a vender en los aeropuertos a la entrada al país o hay que comprarlas en el Banco de Crédito y Comercio?, ¿el saldo es transferible a las cuentas corrientes en MLC o simplemente son desechables?”.

Desde la cuenta oficial de la Red de Casas de Cambio se limitaron a responder que estarán “brindando la información necesaria en próximos días.”

Entre los detalles que más llamaron la atención sobre las tarjetas con denominaciones en 1000, 500 y 200 USD está que solo se podrá retirar efectivo en pesos cubanos y que Bandec “no está obligado a devolver el importe no usado”. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.