La Habana: Se retoma desde hoy la venta de cigarros Criollos y Populares

La red de bodegas en la capital cubana, La Habana, retomaba desde este 2 de agosto la venta de cigarros nacionales de la marca Criollos y Populares, según reportaron medios de prensa habaneros.

Esta información señalaba que la venta regulada por la llamada “libreta de abastecimiento” correspondía al mes de julio que no se había podido completar debido al desabastecimiento de este producto. Según Ricardo Montero Lazo, director de la Empresa Comercializadora de Tabaco en Rama, ya se habían resuelto los problemas productivos que dificultaron la distribución de los cigarrillos en el período que estaba estipulado.

El funcionario anunciaba que para el mes de agosto se preveía entregar a cada consumidor cubano que haya cumplido los 18 años un total de seis cajetillas de la marca Criollos y dos del cigarro conocido como Popular. No obstante algunos usuarios de las redes sociales han expresado que el mismo seguía con demoras en algunas bodegas de la capital cubana.


Anuncio

“En la Víbora aún no han llegado ni los populares de Junio. Así que los cigarros de Julio y Agosto a ese paso llegarán en Diciembre”, expresaba un consumidor de esa comunidad al diario digital Tribuna de La Habana.

“Sé que la situación por la que atravesamos es difícil pero la población cubana ha contado siempre con la disponibilidad de cigarrillos los cuales por una razón u otra en los últimos tiempos han desaparecido y aparecen en manos de los revendedores. ¿Cómo es posible esto? Si queremos evitar esto luchemos por garantizar la estabilidad de este producto. Antes existía normado y por la libre y era factible”, explicaba otro usuario sobre el tema en cuestión.

A juzgar por los comentarios se nota que en muchos núcleos de la capital no había llegado la cuota de cigarros del mes de junio. “Acá en las bodegas del Consejo Peñalver-Bacuranao en Guanabacoa, incluidas las del pueblo de Santa Fe, hay núcleos a los que no se le ha suministrado ni tan siquiera la cuota de junio, ni hablar de la de julio. Se nota la falta de control y desorganización en este proceso por parte del Ministerio del Comercio Interior (Mincin)”, decía otro.

Según datos oficiales, la situación con la producción de cigarros en el país es crítica. El plan de entrega para julio era de 37 millones de cajetillas y tuvo un déficit de 24 millones; o sea, se cumplió solamente al 34 %. Por ello desde junio, el gobierno cubano decidió comercializar las marcas de cigarrillos Criollo, Popular, Aromas y Titanes por la conocida libreta normada.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.