CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Lo que se sabe del ataque a la Embajada cubana (+fotos y videos)

Publicado

el

Un sospechoso ha sido detenido después de disparar varias veces hacia la Embajada de Cuba en Washington, en la madrugada del jueves.

Esto es lo que se conoce hasta el momento:

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 2:10 a.m. en las afueras de la embajada, antes de que la policía que estaba en el área llegara al lugar y en cuestión de minutos detuviera al sospechoso.

Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Imagen de Getty)

El teniente de policía Brian Hollan afirmó que las autoridades están «seguras» de que nadie resultó herido en el incidente, pero que aún se encontraban examinando el grado de daños que sufrió la instalación. Varios vecinos de la zona usaron la aplicación Nextdoor para informar que se habían despertado con el ruido de disparos y gritos según reporta The Washington Post.

Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

Aunque Hollan se negó a dar detalles sobre cuántos disparos se realizaron, el reportero de Good Morning Washington, Sam Sweeney, dijo en su cuenta oficial de Twitter que algunos testigos afirman que se hicieron al menos 30 disparos en la Embajada de Cuba en Washington. La calle 16 permanece cerrada mientras el Servicio Secreto y la policía de DC.

Publicidad

Foto por Nic

Según Sweeney, el vehículo investigado tenía una bandera estadounidense en la parte superior con placas de Texas. Algo que más tarde confirmaría The Washington Post al explicar que la policía local identificó al sospechoso como Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey, Texas, ubicado al norte de Dallas. Más tarde se conoció que la policía describió el arma usada como un arma de fuego de asalto.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos, responsable de la investigación del supuesto ataque a la embajada cubana, comentó que los posibles cargos a los que se enfrenta el detenido incluyen asalto con la intención de matar y posesión de un arma de fuego no registrada.

Publicidad

Mientras, el teniente Hollan reconoció no estar seguro de si había personas dentro de la embajada en el momento del tiroteo, pero había varias luces encendidas dentro del edificio después de que llegó la policía.

Publicidad

 

El gobierno de Cuba se mantiene a la espera de la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho, según comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en Twitter.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Sergio

    30/04/2020 - 12:19 pm at 12:19pm

    No será una auto agresión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia