CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La Habana: Esta será la nueva sede para solicitar los permisos de entrada y salida de la capital

Publicado

el

La Dirección General de Transporte de La Habana anunció a través de los medios locales, que esta semana se cambió la sede donde las personas deben solicitar los permisos de entrada y salida de la capital, a raíz de las restricciones sanitarias actuales.

“Con el objetivo de garantizar una mejor atención a la población y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias fue necesario cambiar la sede de la Dirección General de Transporte en La Habana”, aseguraron desde la entidad. Según informaron en ese sitio es donde se estaban otorgado hasta el momento los permisos para la entrada y salida de la ciudad. Pero eso acaba de cambiar.

LEA TAMBIÉN:  Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

“La nueva sede, precisa la fuente, fue trasladada hacia la Agencia de Pasaje Arenal, perteneciente a la Empresa Viajero, ubicada en las calles 41 y 30, del municipio Playa. El número telefónico es 7206-5733, ante cualquier inquietud no dude en llamar”, añadieron.

Publicidad

En julio de este año transporte eliminó el permiso de la salida de La Habana por motivos de trabajo a todos los organismos e instituciones capitalinas. Solo los casos excepcionales serán autorizados por las autoridades que correspondan.

Igualmente se mantuvo que solo puedan acceder al Aeropuerto Internacional “José Martí” las personas con pasaje para viajar. Se mantiene la prohibición de la movilidad de personas y vehículos en el horario nocturno y hasta las cinco de la madrugada.

LEA TAMBIÉN:  Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

Igualmente se reiteró que las entidades que presten servicios a la población se organizarán de tal manera que no se produzcan aglomeraciones innecesarias de personas. En cuanto a los servicios necrológicos se estableció en la capital cubana que el tiempo del velatorio no podía exceder las dos horas. Igualmente se suspendía temporalmente el servicio de velatorio en las casas.

Publicidad

Actualmente el gobierno de la capital cubana ejecuta un plan de “transformación social” en 62 comunidades desfavorecidas de La Habana. Allí se implican mayormente a los organismo de la Vivienda, Comunales, Etecsa, la Empresa Eléctrica, Comercio, la Empresa del Gas, Educación, Transporte y Gastronomía.

LEA TAMBIÉN:  Bajan las llegadas de cubanos por la frontera sur de Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    20/08/2021 - 8:38 am at 8:38am

    Que debemos hacer para adquirir este permiso, o se hace en la misma agencia.

  3. María garcia

    19/08/2021 - 10:16 am at 10:16am

    Como es posible que entren a la habana taxis con pasajero con un precio elevados y nadie los controla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia