La Habana: Esta será la nueva sede para solicitar los permisos de entrada y salida de la capital

La Dirección General de Transporte de La Habana anunció a través de los medios locales, que esta semana se cambió la sede donde las personas deben solicitar los permisos de entrada y salida de la capital, a raíz de las restricciones sanitarias actuales.

“Con el objetivo de garantizar una mejor atención a la población y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias fue necesario cambiar la sede de la Dirección General de Transporte en La Habana”, aseguraron desde la entidad. Según informaron en ese sitio es donde se estaban otorgado hasta el momento los permisos para la entrada y salida de la ciudad. Pero eso acaba de cambiar.

Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

“La nueva sede, precisa la fuente, fue trasladada hacia la Agencia de Pasaje Arenal, perteneciente a la Empresa Viajero, ubicada en las calles 41 y 30, del municipio Playa. El número telefónico es 7206-5733, ante cualquier inquietud no dude en llamar”, añadieron.



En julio de este año transporte eliminó el permiso de la salida de La Habana por motivos de trabajo a todos los organismos e instituciones capitalinas. Solo los casos excepcionales serán autorizados por las autoridades que correspondan.

Igualmente se mantuvo que solo puedan acceder al Aeropuerto Internacional “José Martí” las personas con pasaje para viajar. Se mantiene la prohibición de la movilidad de personas y vehículos en el horario nocturno y hasta las cinco de la madrugada.


Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

Igualmente se reiteró que las entidades que presten servicios a la población se organizarán de tal manera que no se produzcan aglomeraciones innecesarias de personas. En cuanto a los servicios necrológicos se estableció en la capital cubana que el tiempo del velatorio no podía exceder las dos horas. Igualmente se suspendía temporalmente el servicio de velatorio en las casas.

Actualmente el gobierno de la capital cubana ejecuta un plan de “transformación social” en 62 comunidades desfavorecidas de La Habana. Allí se implican mayormente a los organismo de la Vivienda, Comunales, Etecsa, la Empresa Eléctrica, Comercio, la Empresa del Gas, Educación, Transporte y Gastronomía.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!