¿Los viajeros cubanos necesitan visa de tránsito en Perú?

Una de las principales interrogantes por estos días de los viajeros cubanos que buscan alternativas para sus vuelos a Nicaragua, es si el país peruano exige, como otros, un visado de tránsito para realizar escalas en sus aeropuertos, en especial el de Callao, que más conexiones internacionales posee. Esto nos dijo el Consulado de Perú en La Habana.

En comunicación electrónica con el Consulado de Perú en la capital cubana, esta sede diplomática respondió que “en Perú no existe la figura del visado de tránsito”. Pese a ello, explicaron que debido al alto volumen de consultas cubanos respecto a la posibilidad de hacer escala en Perú, pronto darían una respuesta oficial.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

“Esta Embajada se encuentra realizando la consulta del caso con las autoridades peruanas correspondientes y proporcionará la información una vez se reciba respuesta. Se ha informado a los interesados que se mantengan atentos a los canales de difusión de esta Misión diplomática”, reiteraron desde el Consulado, algo que ya habían colgado en las redes sociales.


Los viajeros cubanos están a la espera de confirmar la decisión, de que Perú no les solicite, como hacen Colombia, Panamá y Costa Rica, un visado de tránsito, que para las autoridades peruanas no existe, así que en primera instancia no debiera haber problemas para una escala menor de 12 horas.


Recordamos que la sección Consular es la encargada de atender todos los asuntos relacionados con los trámites de solicitud de visados para los ciudadanos cubanos que viajan al Perú, entre otros asuntos.


Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

PETICIÓN DE LOS VIAJEROS CUBANOS A PERÚ PARA HACER ESCALA

Los viajeros cubanos piden a Perú que les permita realizar escalas transitorias, sin necesidad de un visado. Al respecto el Consulado de Perú en La Habana todavía no ha dado una respuesta oficial. En las próximas horas seguramente haya novedades al respecto.

“Los ciudadanos cubanos que solo vamos de tránsito pedimos que nos dejen volar ya que no vamos a hacer turismo a su país”, explicaba un cubano en redes sociales al Consulado. Otro pedía que al menos los que ya tenían los boletos aéreos comprados los dejaran efectuar el vuelo con escala en Lima.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

“Solamente de tránsito, no pedimos mucho, antes de comprar los pasaje se llamó y se les escribió correo a la Embajada de Perú en Cuba y nos dieron luz verde y accedimos a comprar esos boletos tan locos. Los cubanos desesperados compramos esos pasajes para salir de esta miseria, enfermedad y hambre. Pongan sus manos en el corazón y déjenos pasar de escala aérea por su hermoso país. Muchos pasajes son de 4000 dólares y no son reembolsables”, dice otro cubano afectado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!