Etecsa informa sobre afectaciones en sus servicios: clientes piden “indemnización”

La compañía de telecomunicaciones de Cuba ha informado sobre las causas que generan “inestabilidad” en varios de sus servicios.

A través de una nota publicada en sus canales oficiales han señalado que:


“ETECSA informa que debido a un fallo energético se ha presentado inestabilidad en el servicio de voz, SMS, datos móviles, así como la recarga y compra de paquetes.

 En este momento ya se han recuperado los equipos afectados, que permitirá restablecer los servicios progresivamente. Le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”.

Todo ello ocurre mientras tiene lugar en Cuba la Convención y Feria Informática 2022.

Así se lo recordó un cliente en su página de Facebook: “¿Para qué se habla de informatizar la sociedad? Están celebrando en el Palacio de las Convenciones un evento internacional de Informática y el país está sin condiciones para tener una Conexión aceptable”.


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

“No son disculpas lo que tienen que ofrecer, es recompensa, por cada daño tienen que resarcir. Eso se llama respeto al cliente. Yo no puedo ir a sus oficinas y decirles: «le ponen saldo a mi teléfono y le ofrezco disculpas por no tener dinero»”, comentó indignado otro usuario.

Esta es una de las reclamaciones más recurrentes a Etecsa. Tras cada afectación, sus clientes piden se les “indemnice”.


La compañía únicamente hizo pública una “devolución” tras las manifestaciones del 11 de julio y los cortes de Internet en la isla.

“Siempre el servicio se ve afectado, ¿el tiempo y las molestias como nos recompensan? Tienen el servicio más caro y el peor del mundo”, manifestaron en su cuenta.

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

La publicación de Etecsa acumula casi 300 comentarios.

Los clientes de la única compañía de telecomunicaciones de Cuba denuncian que estas afectaciones no son de hoy.

“Llevo días con problemas en la conectividad, ya no sé qué inventar para que se conecte, deberían revisar qué lo que está sucediendo porque esas fallas vienen ya de hace un tiempo”, señalaron.

No por gusto algunos usuarios se sorprendieron el pasado 22 de marzo cuando en horas tempranas de la mañana llegaron a tener una velocidad de conexión de hasta 100 Mbps.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!