Envío de remesas a Cuba: nuevo sitio, mismos problemas

Desde el martes 16 de noviembre, Fincimex anunció el cierre de operaciones, con carácter temporal, del sitio AIS. Alegando “necesarias actualizaciones técnicas que permitan regresar con mejores prestaciones”, habilitaron una nueva web que “arrastra” los mismos problemas.

Al comunicarlo, aseguraron que “los canales de comunicación de AIS Remesas permanecerán abiertos para asistirles ante cualquier duda o dificultad”.

Asimismo, prometieron que “las transferencias realizadas antes de esta fecha, serán depositadas como es habitual”.

Para no interrumpir el flujo de remesas, la financiera cubana indicó que sería posible enviar dinero a Cuba, desde cualquier parte del mundo, a través de TocoPay.

“Brindará a los usuarios de AIS la facilidad exclusiva de continuar como clientes registrados de este servicio y mantendrá todos los niveles de seguridad requeridos”, aseguraron.

Actualización Saratoga: ascienden a 42 los fallecidos

Sin embargo, los clientes han “mudado” sus reclamaciones hacia la nueva página y los problemas son idénticos a los de AIS.

REGISTRO EN TOCOPAY

“Yo tengo problemas con el PIN. Solicito y no lo recibo”, expresó una usuaria.

“Llevo días intentando registrarme y me da problema con la foto del recibo, a pesar de que la he subido y cumple con todos los requisitos. Se ven los últimos números de la tarjeta claramente. Incluso en la ultima vez se los resalte para que les quede fácil, pero sigo esperando respuesta”, reclamó otro cliente.

Sobre el registro, una persona contó:

“Al parecer hay muchos problemas de comunicación con esta plataforma. Igualmente, me registré con AIS desde el 13 de noviembre y me transfirieron con TocoPay y todavía ni recibo el PIN para hacer envíos ni me han enviado ningún email dejándome saber si hay algún problema con la aplicación”.


Minrex sobre medidas de EE.UU: “es un paso limitado en la dirección correcta”

ENVIAR REMESAS A CUBA CON TOCOPAY

Con relación a los depósitos en Cuba, un cliente asegura que envió “el día 14 y nada. Aparece ENTREGADO, pero no EN TARJETA y escribirles al correo es un chiste. Lo he hecho 5 veces”.

También ha habido quejas respecto a las tarifas o el proceso de realizar el pago de la transferencia a Cuba.

“Cuando voy a pagar me dice que la tarjeta es ajena el servicio. ¿Me puede decir cómo resolver este problema por favor?”, preguntaron.

“Como sigan subiendo las tarifas, va a ser más económico llevar directamente el dinero a Cuba”, opinó otra persona.

Desde el sitio contestaron a algunas consultas. A clientes de Estados Unidos, aseguraron que es posible recargar las tarjetas en Cuba desde ese país. En el caso de los envíos a bancos cubanos, debe seleccionarse Depósito en Banco como tipo de envío, explican.

Lo que debes saber del Código Penal de Cuba: sanciones por noticias falsas e “insultos” al Presidente

Sobre las comisiones de envío que cobran, aclaran que “se puede consultar la calculadora que aparece en nuestro sitio para conocer las tarifas de envío que se aplican”.

Además, confirman que su “sitio solo cobra el total a pagar que se muestra cuando realiza el envío”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!