CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más de 1500 menores cubanos cruzaron sin compañía la frontera de Estados Unidos

Publicado

el

Más de 1500 menores cubanos, cruzaron sin compañía la frontera sur de Estados Unidos, en el año que recién concluyó, el 2022, según las estadísticas oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de la nación norteña. 

Según estos datos, durante todo el año fiscal de 2022, entraron sin sus padres por la frontera sur de Estados Unidos, casi mil menores cubanos, mientras que en los dos primeros meses del año fiscal 2023 (que son octubre y noviembre de 2022) llegaron casi 600. 

Dada la tendencia al aumento de las cifras de cubanos entrando en diciembre de 2022, es muy probable que estas cifras oficiales de menores cubanos llegando por la frontera sur de Estados Unidos se mantengan al alza. Las edades de estos menores están en su mayoría entre los 15 y 18 años. 

Publicidad

¿Qué pasa con los menores que llegan solos a la frontera de Estados Unidos? Según medios locales, estos quedan bajo el amparo de las autoridades migratorias hasta ser solicitados por familiares cercanos en ese país o se los entregan a “patrocinadores” si califican para el asilo político. Pero todos estos trámites se han complicado por el enorme flujo de migrantes en 2022. 

MENORES CUBANOS EN FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS

Año tras año las cifras de menores no acompañados que arriban a la frontera sur de Estados Unidos van en aumento. Entre 2003 y 2024, más de 400 mil niños arribaron al país norteño sin sus padres. No era una tendencia entre los migrantes cubanos, pero en este 2022 explotaron los casos. 

Explican que muchos de estos menores llegan con su padres a este punto, pero en caso de que no los acojan a todos, los padres optan por enviar al menor para el caso de asilo, porque es más probable que lo aprueben. También lo hacen solo si saben que tendrán una familia del otro lado que los tengan y den cobija. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Odalmis ramires

    05/01/2023 - 10:59 am at 10:59am

    Este comentario no es cierto los cubanos nunca desamparan los niños aquí en Cuba no hay ni un niño abandonado en la calle los niños q no tienen padres el gobierno los recojer y educa si es cierto que cruzaron pero con sus padres

    • Directorio Cubano

      05/01/2023 - 11:36 am at 11:36am

      Estimada lectora,

      No es un comentario. Son datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos. En el texto se explica que «las edades de estos menores están en su mayoría entre los 15 y 18 años».
      Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com