Conéctese con nosotros

Actualidad

Más de 1500 menores cubanos cruzaron sin compañía la frontera de Estados Unidos

Publicado

el

Más de 1500 menores cubanos, cruzaron sin compañía la frontera sur de Estados Unidos, en el año que recién concluyó, el 2022, según las estadísticas oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de la nación norteña. 

Según estos datos, durante todo el año fiscal de 2022, entraron sin sus padres por la frontera sur de Estados Unidos, casi mil menores cubanos, mientras que en los dos primeros meses del año fiscal 2023 (que son octubre y noviembre de 2022) llegaron casi 600. 

LEA TAMBIÉN:  Atención con la fecha fecha límite para la declaración de impuestos al IRS en Estados Unidos

Dada la tendencia al aumento de las cifras de cubanos entrando en diciembre de 2022, es muy probable que estas cifras oficiales de menores cubanos llegando por la frontera sur de Estados Unidos se mantengan al alza. Las edades de estos menores están en su mayoría entre los 15 y 18 años. 

¿Qué pasa con los menores que llegan solos a la frontera de Estados Unidos? Según medios locales, estos quedan bajo el amparo de las autoridades migratorias hasta ser solicitados por familiares cercanos en ese país o se los entregan a “patrocinadores” si califican para el asilo político. Pero todos estos trámites se han complicado por el enorme flujo de migrantes en 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

MENORES CUBANOS EN FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS

Año tras año las cifras de menores no acompañados que arriban a la frontera sur de Estados Unidos van en aumento. Entre 2003 y 2024, más de 400 mil niños arribaron al país norteño sin sus padres. No era una tendencia entre los migrantes cubanos, pero en este 2022 explotaron los casos. 

Explican que muchos de estos menores llegan con su padres a este punto, pero en caso de que no los acojan a todos, los padres optan por enviar al menor para el caso de asilo, porque es más probable que lo aprueben. También lo hacen solo si saben que tendrán una familia del otro lado que los tengan y den cobija. 

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Odalmis ramires

    05/01/2023 - 10:59 am en 10:59am

    Este comentario no es cierto los cubanos nunca desamparan los niños aquí en Cuba no hay ni un niño abandonado en la calle los niños q no tienen padres el gobierno los recojer y educa si es cierto que cruzaron pero con sus padres

    • Directorio Cubano

      05/01/2023 - 11:36 am en 11:36am

      Estimada lectora,

      No es un comentario. Son datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos. En el texto se explica que “las edades de estos menores están en su mayoría entre los 15 y 18 años”.
      Reciba un cordial saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia