Más de 38 mil cubanos se beneficiaron con parole a EE.UU en lo que va de 2023

Cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reflejaron esta semana, que más de 38 mil cubanos se habían beneficiado del programa de parole a Estados Unidos, impulsado desde enero de este año por la administración de Joe Biden. De ese número, más de 35 mil cubanos ya estaban en territorio norteño.

Según estos datos, desde enero a finales de junio, más de 160 mil personas de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, los países beneficiados con el parole humanitario de Biden, han llegado legalmente a Estados Unidos. De allí que para la administración esta política constituye un éxito y no piensan eliminarla, al menos desde el gobierno demócrata.

Los datos de los primeros seis meses de enero a junio de los procesos de libertad condicional para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos muestran que el compromiso de la Administración Biden-Harris de expandir las vías legales como alternativa a la migración irregular está funcionando”, se lee en el Twitter de DHS.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador para emigrar a EEUU? Welcome Connect abre en junio

Cubanos con parole a EE.UU

Al cumplirse el primer semestre de la aplicación de esta política, las autoridades norteamericanas revelaron el éxito de su operación para mantener a raya, la migración ilegal por la frontera sur, aunque esto no quita que sigan llegando cubanos y de otras nacionalidades por la vía de la ruta de Nicaragua. También ha aumentado el flujo de balseros cubanos rumbo a las costas de Florida.

Al respecto, las autoridades norteamericanas volvieron a advertir que “los caminos legales, seguros y ordenados se han ampliado bajo la Administración Biden-Harris. Aquellos que no usen las vías legales para ingresar a los EE. UU. enfrentarán consecuencias”.

LEA TAMBIÉN:  Con parole humanitario aprobado y USCIS no reconoce su condición de cubano

En el caso específico de Cuba, la administración Biden también abrió nuevamente la Embajada de EE.UU en La Habana, y excepto por los visados de turismo y negocios, reabrió el resto de sus servicios en la capital cubana, evitando los viajes de los familiares cubanos a un tercer país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario