Más inversiones en hoteles cubanos: Ampliarán el Iberostar Trinidad

El gobierno cubano incrementa las inversiones en el sector del turismo y una muestra de ello es la ampliación del Hotel Iberostar Trinidad, en la costa sur espirituana, según confirmó esta semana la prensa local.

La intención es sumar más capacidades de alojamiento en esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en una de las mejores instalaciones de la prestigiosa marca española en Cuba.

Según el delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en esa provincia, Reiner Rendón Fernández, la ampliación incluirá 26 nuevas habitaciones aledañas a la construcción principal, a metros del parque Céspedes, popularmente conocida como plaza Carrillo.

Rendón Fernández explicó que a finales de 2020 la Empresa de Servicios al Turismo inició la demolición de los inmuebles cercanos a dicho hotel, entre los que estaban una pizzería y un centro de belleza. Este argumentó que los mismos fueron reubicados no eliminados del todo. Sucede que el Iberostar Trinidad tiene entre los principales mercados emisores a Alemania, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.

LEA TAMBIÉN:  Cadena Blue Diamond Resorts abrirá nuevos hoteles en Cuba

Además del mayor número de habitaciones, la ampliación del hotel comprende la construcción de una piscina en el techo de la instalación. Este Iberostar es el primero con la categoría Cinco Estrellas del centro de Cuba, sin tener en cuenta los que se encuentran en la cayería norte.

Generalmente, la ocupación del mismo ronda anualmente el 90 por ciento y según sus directivos sobresale por “su eficiencia económica y se ha beneficiado con constantes mejoras en los servicios prestados, en la decoración, ambientación y mobiliario”.

LEA TAMBIÉN:  Compra de citas en el Consulado de España en Cuba: piden a descendientes hacer denuncias formales

La inversión de este hotel de la marca Iberostar, una de las más prestigiosas del mundo, se implica en un amplio programa del Turismo en Trinidad, donde estarán incluidas más instalaciones en la Península Ancón. Dicen los funcionarios que el propósito de estas inversiones es que entren más ingresos en moneda fuerte.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR