Aerolínea canadiense OWG con planes de regresar al Caribe para el invierno

Con las restricciones a los viajes internacionales en camino a la flexibilización en Canadá, las aerolíneas están comenzando a reevaluar sus planes para la temporada de invierno y una de ellas ha sido la conocida compañía OWG.

El presidente de la misma, Marco Prud’Homme dijo que se encuentra entre los planes de la compañía volver a operar vuelos a los destinos turísticos más populares del mercado canadiense, abarcando ciudades de Jamaica, México, Cuba y República Dominicana, aunque por el momento no ha precisado más detalles.

En declaraciones al medio canadiense PAX, Prud’Homme explicó que tenían planes específicos para cada uno de los destinos. “Poco a poco haremos los anuncios cuando llegue el momento”, agregó.

OWG había operado vuelos a Cuba en asociación con Caribe Sol / Hola Sol desde Montreal y Toronto hasta que el gobierno canadiense endureció las restricciones a los viajes internacionales por turismo. Desde entonces ha estado realizando operaciones chárter dentro del propio Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

“Como se indicó en el lanzamiento de la empresa, la visión es renovar la experiencia de viaje con pasajeros felices a más destinos, por lo que no es de extrañar que agreguemos rutas más populares”, explicó el gerente. Esto se conoció días después de que transportes de Canadá otorgara a OWG la autorización para volar a esos países antes mencionados, así como a los Estados Unidos.

El gerente también informó que la aerolínea agregaría un tercer avión a su flota, actualmente compuesta por dos Boeing 737-400 con capacidad para 158 personas. En julio del año pasado también se había anunciado el lanzamiento de una subsidiaria para operaciones vacacionales en el Caribe.

En ese momento, OWG se había asociado con Hola Sun Holidays para ofrecer nuevos vuelos exclusivos a Cuba. Como se sabe esta es una nueva aerolínea que busca despegar con el servicio caribeño desde Quebec. OWG es una rama de Nolinor Aviation, que ha ofrecido vuelos chárter durante los últimos 27 años.

LEA TAMBIÉN:  Consternación en Cuba por la muerte de un joven atleta de béisbol

Con la nueva alianza, Hola Sun Holidays (y su compañía hermana Caribe Sol en Quebec) buscaba ofrecer vuelos directos y dedicados a Cuba a bordo de un moderno avión B737-400.

Por ese entonces, los vuelos con destino a Cuba estuvieron programados para iniciar el 1 de noviembre de 2020 a destinos como Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero, luego de que la isla abriera a los visitantes canadienses, con el turismo inicialmente restringido a los cayos. Quizás para ese mes de 2021 regrese OWG a Cuba, estaremos pendientes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR