Matanzas impone más restricciones: ventas de alimentos y aseo hasta el mediodía

El Gobierno de la provincia de Matanzas impuso más restricciones a través de nuevas medidas a partir de este 19 de abril, según información compartida en su canal oficial en Facebook.

Las autoridades señalaron que la provincia presenta una compleja situación epidemiológica con la detección de un elevado número de casos en las últimas semanas. Por ello, el Consejo de Defensa Provincial aprobó nuevas medidas a implementarse a partir del 19 de abril en todo el territorio.

Primeramente afirman que todas las personas que presenten infecciones respiratorias agudas (IRA) serán aisladas, independientemente de dar o no positivo el test rápido, hasta la confirmación del PCR.

Igualmente, todos los centros laborales cerrarán, con excepción de los vinculados a la producción, previa autorización de los Consejos de Defensa. Los puntos de venta del comercio solo realizarán la comercialización de alimentos y aseo, hasta las 12 del mediodía. Dijeron que se deberán potenciar la venta a las circunscripciones.

También quedará prohibido el transporte entre municipios. Señalan que se debe potenciar, con la colaboración de todos, el aislamiento social. Agregan que el transporte funcional solo será el autorizado. Los trabajadores por cuenta propia y organismos acreditados deberán portar una pegatina como garantía de permiso.

Respecto a los velorios dicen que solamente podrán asistir las familias, respetando el aislamiento y la distancia entre personas.

En cuanto a la comercialización de alimentos, los comestibles y bebidas solo se venderán para llevar. No se podrán efectuar reuniones presenciales. El gobierno señala que se limita la presencia de niños, adultos mayores y personas vulnerables en las calles.


Con estas medidas, reiteran que se reajustará el pago a jubilados y la asistencia social de forma escalonada, para acercarlos a los barrios. Se prohíbe la práctica de deportes y ejercicios físicos en zonas públicas. Y se añade que la limitante del transporte dentro de los Consejos Populares, excluye a los autorizados por el Consejo de Defensa.

“Las medidas publicadas están en proceso de instrumentación en cada municipio a partir del 19 de abril, comienza su cumplimiento el cuál será de forma progresiva, lógica y coherente. Es evidente que se requieren aseguramientos y medidas organizativas que localmente serán informadas por las autoridades”, se lee en redes sociales del gobierno matancero.

De inmediato la población matancera reaccionó desconcertada ante las medidas. El usuario Yudier Gutiérrez decía que “Pero esas medidas de un día para otro es imposible por lo menos tienen que dar 48 horas para uno poder ajustarse”.

“Dentro de las medidas y sus aseguramientos se indica a los administrativos la adición de las medidas necesarias, en cada Consejo Popular, para acercar a los consumidores los bienes y servicios esenciales. Esto redundará en la desconcentración de las ventas y por ende menos relación de personas”, añadieron desde el Gobierno, sobre cómo la población matancera adquirirá a partir de ahora los alimentos básicos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244