CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Mueren migrantes cubanas en accidente de tránsito en México

Publicado

el

El Consulado de Cuba en la ciudad mexicana de Monterrey, lamentó la muerte de dos ciudadanas cubanas, que intentaban migrar de manera ilegal a Estados Unidos. El fallecimiento de ambas ocurrió tras un lamentable accidente de tránsito, cuando eran trasladadas a otro punto de la geografía azteca.

“Lamentamos el fallecimiento de dos ciudadanas cubanas en accidente de tránsito en la carretera #Saltillo-Monclova. @ConsulCubaMTY brinda atención a los familiares de las víctimas. Abogamos por una migración legal, ordenada y segura”, se lee en su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad

Según reportes de prensa, al menos cinco personas, incluidas las dos cubanas, fallecieron en el trágico accidente. Eran dos ecuatorianas, una mexicana, y las dos mujeres cubanas.

Hasta el momento solo se había identificado una de las mujeres ecuatorianas, de nombre, Verónica Toaquiza, madre soltera de 23 años que hacía la ruta hacia la frontera sur de Estados Unidos. La mujer había salido de Quito el pasado 24 de octubre.

Además de los cinco fallecidos, otros personas, dos mujeres y un menor de edad, permanecen hospitalizados en el centro médico Hospital General de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza. El accidente ocurrió el pasado viernes al volcarse una camioneta que trasladaba migrantes ilegales a la frontera.

Publicidad

MIGRANTES CUBANAS DE MÉXICO A EE.UU 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se sumó a los funcionarios del gobierno cubano que enviaron “condolencias” a los familiares y amigos de las dos cubanas fallecidas en el siniestro de Coahuila.

“Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito ocurrido en Coahuila, México, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos. Cuba reitera su compromiso con una migración segura”, aseguró en Twitter, Rodríguez Parrilla.

Desde noviembre pasado más de 224 mil cubanos han cruzado la frontera sur de los Estados Unidos y otros miles han llegado por vía marítima al país norteño, en la peor ola migratoria que ha vivido la isla en seis décadas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia