CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Te puede pasar en la frontera de EE.UU: gobierno de Texas envía a cubanos a Filadelfia

Publicado

el

Nada de enviarte con tus familiares en Florida u otro estado cercano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, acaba de lanzar un fuerte mensaje a los migrantes ilegales que según él, están “invadiendo” el territorio de su estado. Podrán enviarte en guaguas durante 40 horas de viaje, a los estados más al norte de la nación, como es el caso de Nueva York o Filadelfia.

Este jueves, se supo que al menos 28 migrantes, incluidos siete niños, de los cuales algunos eran cubanos, fueron enviados de Texas a Filadelfia por mandato del gobernador que calificó de “invasión” lo que está sucediendo en la frontera sur de Estados Unidos y de Texas.

Publicidad
Baja la compra de casas en Estados Unidos

Según la televisora Univisión, los migrantes de países como Cuba, Colombia y República Dominicana, fueron enviados a Filadelfia y viajaron más de 40 horas en guagua, incluso una de las niñas, de 10 años, estaba deshidratada y con fiebre alta.

“En general, la gente se siente aliviada. Queremos que sepan que tienen un hogar aquí”, dijo a la prensa local, Helen Gym, miembro del Concejo Municipal de Filadelfia.

Gym añadió que “hay una niña de 10 años que está completamente deshidratada. Es uno de los aspectos más inhumanos que hayan puesto a una niña que estaba deshidratada y con fiebre, una fiebre muy alta en el autobús. Es una situación terrible”.

Publicidad
Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

“Los niños están asustados, están agotados, están cansados. Van a ir a un lugar… donde van a tener camas cómodas y cálidas con una manta y comida caliente. A partir de ahí, vamos a trabajar en la reubicación”, insistió.

CUBANOS A FILADELFIA Y OTROS ESTADOS

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reelecto por tercera ocasión, explicó esta semana que enviaría más indocumentados y migrantes ilegales a los estados del norte que no sufren “la invasión”, lugares como Nueva York, Washington DC, Filadelfia y Chicago.

«He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión», escribió Abbott en su perfil oficial de Twitter.

Publicidad
Estos son los aumentos que trae el Seguro Social por Costo de Vida para sus beneficiarios

Más de 224 mil cubanos han entrado de manera ilegal a Estados Unidos desde noviembre pasado. Apenas en el cercano mes de octubre, lo hicieron casi 30 mil, dejando cifras récords en esta situación.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Migdalia Duran de la Fe

    19/11/2022 - 12:38 pm at 12:38pm

    Es triste todo que pasan los cubanos para poder llegar a Estados Unidos, vendiendo todo para reunir el dinero necesario para ese viaje. No importa hacia donde los manden mientras no sea regresarlos a ,cuba a seguir padeciendo necesidades y aguantando tantas mentiras de el gobierno cubano. Dónde quiera q estén en estados unidos estarán mejor que aquí. Dios los proteja a todos y a los que están en camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Publicado

el

Aunque pocos cubanos que parten de la isla suelen hablar públicamente del difícil trayecto por Centroamérica hacia Estados Unidos o desde Rusia hasta Europa, resulta una experiencia a veces traumática que ciertamente jamás se olvida. 

(más…)

Tiendas de Estados Unidos con rebajas de precios o que abrirán el Día de Acción de Gracias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia