Sigue subida del precio del dólar en mercado informal, ya supera los 180 pesos cubanos

El precio del dólar estadounidense (USD) hoy volvió a subir, y su cotización en el mercado informal se situó en torno a los $180 pesos cubanos.Así lo indican los datos suministrados por el medio independiente El Toque, que cada día calcula una media a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, hoy cada dólar se cotiza a $180 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. La moneda norteamericana sube así dos pesos en relación con el día anterior. 

La tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA) sigue distante al comportamiento en las calles de Cuba, a razón de 1 x 123.60 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Más de 250 mil turistas arribaron a Cuba en enero. Los pronósticos no se cumplen

El euro se cotiza a $180 CUP, al igual que el dólar. Por su parte la Moneda Libremente Convertible (MLC) se cotiza a $175 pesos cubanos. 

Luego de una subida a inicios de octubre que alcanzó los $200 CUP en el mercado informal, las divisas comenzaron a bajar. Así, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, el dólar se vendió a $165 pesos en la calle. 

Sin embargo, desde el 4 de noviembre la moneda estadounidense, el euro y el MLC han vuelto a subir sus valores en la calle, aunque de una manera menos abrupta. 

Divisas y varias tasas de cambio en Cuba

Luego de un ordenamiento económico que pretendía dejar una sola moneda, ahora en Cuba existen más divisas que antes de 2021. El dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y los pesos mexicanos, se suman al criollo MLC, para dar más dolores de cabeza al cubano de a pie. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta de estafas! Banco cubano advierte sobre fraudes en compraventa de dólares y CUP

Mientras en la calle las compras y ventas de divisas se realizan a determinados valores, el mercado cambiario del gobierno se mantiene con cifras casi inalterables. 

Eso, y las limitadas cantidades puestas a la venta cada jornada, obligan a muchos a acudir al mercado informal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario