CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Nasalferón, este medicamento se aplicará a viajeros internacionales y sus familias en Cuba

Publicado

el

El gobierno cubano anunció que desde este 8 de enero aplicaría un fármaco, el Nasalferón a todos los viajeros que arribaran desde el extranjero y a sus familias, según varios medios de prensa locales.

La agencia Prensa Latina, especificaba que este medicamento de origen cubano se aplicaría para evitar la replicación del virus actual (algo que no está comprobado a nivel mundial) y además para fortalecer el sistema inmunológico de quienes se le aplique.

La aplicación del mismo, que es en gotas, comenzará primeramente en los municipios capitalinos de Boyeros y Diez de Octubre, para luego extenderse para toda La Habana y el resto del país.

Publicidad

¿Cómo se aplica? Según autoridades de salud de la Isla, el medicamento se aplica en dos momentos, en la mañana y en la noche, a través de gotas en la vía nasal, por un tiempo entre cinco y 10 días.

Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

Lo otro de importancia vital es que no puede haber llegadas sorpresivas desde el exterior, como suele ocurrir en algunos casos. ¿Por qué? Pues porque el Nasalferón debe aplicarse con tres días de antelación a los familiares que recibirán al viajero desde el exterior en su casa.

¿Qué es este compuesto? Dicen los especialistas cubanos que es una fórmula “IFN-alfa-2b-humano”, de tipo recombinante para uso nasal y que tiene “propiedades inmunes y antivirales” que consigue una seguridad relativa ante el virus actual.

Publicidad

En Cuba confirman que este medicamento en gotas actúa como barrera para la replicación del virus, modificando la cantidad de colonias en el organismo de la persona enferma.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y garantiza que si la persona se infecta con el patógeno no desarrolle síntomas severos, añaden los expertos. Dicen además que si se aplica a una persona ya infectada esta no desarrollaría los peores síntomas de la enfermedad.

En Cuba ya se han aplicado estas gotas, al menos hasta agosto de 2020, a más de 17 mil trabajadores del sector sanitario, y más de mil personas vulnerables al virus (en su mayoría personas de la tercera edad).

Publicidad

La situación sanitaria en la Isla se ha vuelto a complicar con el paso a la normalidad de la nación y la apertura de los vuelos internacionales, sobre todo provenientes de Estados Unidos y México, países complicados con la crisis actual de salud.

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Por ello, la Isla solicitó la reducción de vuelos internacionales de varias naciones como los propios Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana o Haití. En respuesta diferentes aerolíneas como Air Century o Caribbean Airlines, que enlaza la Isla con Guyana, suspendieron los vuelos de manera indefinida.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yamilet Junco Ruiz

    27/01/2021 - 12:08 pm at 12:08pm

    Viajera internacional , llegué a Cuba el 20/1/2021 ,vuelo Iberia(6621), Con mi PCR , actualizado motivo por el que perdí un vuelo el 17/1/2021 para cumplir con las nuevas medidas adoptadas por Cuba, En el aeropuerto me hicieron el PCR acordado , pero no me dieron las gotas de nasalferon , como emitieron en la gaceta oficial del Granmma, comunico a mi área de salud mi llegada , nadie se preocupó por dicha situación,pasado los días , me comunico a través del una llamada telefónica para saber qué no nos habían proporcionado las gotas antes mencionada , sobre todo porque mi madre es una adulta mayor de alto riesgo por sus antecedentes patológicos personales, y la Doctora responsable , me responde que el estudio fue hasta el día 19 , por lo que ya no nos correspondían las gotas ni a ni a mi como viajera ni a mis familiares, (3) ,quisiera saber si realmente está nota oficial emitida por el Granmma fue solo un estudio . Municipio :Plaza de la revolución ( Vedado)

  3. Leily

    08/01/2021 - 5:23 pm at 5:23pm

    Buenas tardes por favor quisiera saber si éstas gotas de Nasalferón son seguras en la aplicación de niños pequeños??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Publicado

el

Aunque la ciudad de Miami generalmente es reconocida por los turistas debido a sus populares playas o su diversidad gastronómica, sus centros comerciales también destacan como una opción bastante atractiva tanto para visitantes como para sus propios residentes.

(más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia