Nasalferón, este medicamento se aplicará a viajeros internacionales y sus familias en Cuba

El gobierno cubano anunció que desde este 8 de enero aplicaría un fármaco, el Nasalferón a todos los viajeros que arribaran desde el extranjero y a sus familias, según varios medios de prensa locales.

La agencia Prensa Latina, especificaba que este medicamento de origen cubano se aplicaría para evitar la replicación del virus actual (algo que no está comprobado a nivel mundial) y además para fortalecer el sistema inmunológico de quienes se le aplique.

La aplicación del mismo, que es en gotas, comenzará primeramente en los municipios capitalinos de Boyeros y Diez de Octubre, para luego extenderse para toda La Habana y el resto del país.


¿Cómo se aplica? Según autoridades de salud de la Isla, el medicamento se aplica en dos momentos, en la mañana y en la noche, a través de gotas en la vía nasal, por un tiempo entre cinco y 10 días.

Lo otro de importancia vital es que no puede haber llegadas sorpresivas desde el exterior, como suele ocurrir en algunos casos. ¿Por qué? Pues porque el Nasalferón debe aplicarse con tres días de antelación a los familiares que recibirán al viajero desde el exterior en su casa.

  Se complica La Habana y retrocede a fase de transmisión de la Covid-19

¿Qué es este compuesto? Dicen los especialistas cubanos que es una fórmula “IFN-alfa-2b-humano”, de tipo recombinante para uso nasal y que tiene “propiedades inmunes y antivirales” que consigue una seguridad relativa ante el virus actual.

En Cuba confirman que este medicamento en gotas actúa como barrera para la replicación del virus, modificando la cantidad de colonias en el organismo de la persona enferma.

Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y garantiza que si la persona se infecta con el patógeno no desarrolle síntomas severos, añaden los expertos. Dicen además que si se aplica a una persona ya infectada esta no desarrollaría los peores síntomas de la enfermedad.

En Cuba ya se han aplicado estas gotas, al menos hasta agosto de 2020, a más de 17 mil trabajadores del sector sanitario, y más de mil personas vulnerables al virus (en su mayoría personas de la tercera edad).

La situación sanitaria en la Isla se ha vuelto a complicar con el paso a la normalidad de la nación y la apertura de los vuelos internacionales, sobre todo provenientes de Estados Unidos y México, países complicados con la crisis actual de salud.

  Desde febrero se triplican vuelos de aerolínea Conviasa

Por ello, la Isla solicitó la reducción de vuelos internacionales de varias naciones como los propios Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana o Haití. En respuesta diferentes aerolíneas como Air Century o Caribbean Airlines, que enlaza la Isla con Guyana, suspendieron los vuelos de manera indefinida.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Nasalferón, este medicamento se aplicará a viajeros internacionales y sus familias en Cuba»

Deja un comentario