Neos Air informa sobre vuelo humanitario de La Habana a Italia

La aerolínea italiana Neos informó a través de un contacto directo con nuestra redacción de la programación de un vuelo humanitario para el venidero 23 de febrero desde La Habana a Milán, vía Cancún. 

“La aerolínea italiana Neos perteneciente al grupo Alpitour está programando un vuelo humanitario con itinerario Habana (HAV) – Malpensa (MXP) vía Cancún, partiendo de la Habana el día 23 de febrero a las 20:00 Hrs y arribando a Italia el día 24 de febrero a las 14:55 Hrs. El costo de los boletos es de 500 euros por persona”, se lee en el comunicado. 

“Para mayor información pueden contactar utilizando los siguientes canales: www.neosair.it. Para coordinar pagos en efectivo pueden utilizar los siguientes contactos: Teléfono: +39 346 622 5188 y el correo electrónico: [email protected]”, concluyeron. 


A finales de julio de 2020, la aerolínea italiana prestó el último servicio desde La Habana a Milán, también como vuelo de repatriación. En ese momento, el vuelo también se utilizó como vía de salida para los españoles o cubanos residentes en España que se encontraban varados en la Isla, debido a que en ese entonces existían conexiones entre Italia y España. 

Desde el 15 de marzo de 2020, hace casi un año se interrumpieron las conexiones habituales entre Italia y Cuba a través de Neos Air y Blue Panorama, en un principio se había decidido que hasta finales de abril, pero la crisis sanitaria obligó a la extensión total. 

Actualmente, para viajar a Italia se necesita cumplir una serie de requisitos. Desde el 16 de enero con la entrada en vigor del nuevo decreto, se exigirá a las personas que entren en Italia procedentes de los países en riesgo, de un PCR negativo, con 48 horas de antelación. La cuarentena de 14 días sólo se exigirá a quien no cumpla con la presentación de dichas pruebas a la entrada a territorio italiano. 

Además, es importante señalar, que Milán, a donde llegará el vuelo desde Cuba, se encuentra en la llamada zona roja en Italia, donde desde enero de este año, está prohibido cualquier tipo de desplazamiento, incluso dentro del propio municipio. 

“Se prohíbe viajar de una región a otra y de un municipio a otro en cualquier horario, salvo razones comprobadas de trabajo, urgente necesidad y salud. Los establecimientos de restauración permanecerán cerrados (excepto comida para llevar), así como el comercio, salvo farmacias y otros que presten servicios esenciales”, se lee en las disposiciones sanitarias italianas. 

Neos es una aerolínea con sede en Somma Lombardo, Italia, que opera vuelos de ocio al sur de Europa, Rusia, África, el Medio y el Lejano Oriente, el Caribe, México y Brasil, la mayoría de los cuales están fuera de Aeropuerto de Malpensa. 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario