CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Nuevo jefe diplomático de Estados Unidos en Embajada de Cuba

Publicado

el

Nuevo jefe diplomático de Estados Unidos en Embajada de Cub

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, anunció a su nuevo “jefe diplomático” en esta sede. Se trata de Benjamin Ziff quien asumió el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de esa nación en Cuba este julio de 2022.

¿Quién es? Según la sede, Ziff se desempeñó anteriormente como Director del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en abril de 2021 y fue responsable de coordinar la política y la estrategia de migración hemisférica de dicho departamento.

Ziff también estuvo designado como miembro principal del Departamento de Estado para el German Marshall Fund (GMF) de Estados Unidos donde trabajó en las relaciones entre Estados Unidos y Europa y en el restablecimiento de la relación transatlántica.

Anteriormente, fue Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid (España) y Subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos, responsable de las relaciones con los países nórdicos y bálticos y de los esfuerzos de diplomacia en el “Viejo Continente”.

Igualmente, informan que este fue Jefe de Misión Adjunto en las Embajadas de EE.UU. en Bogotá, Colombia y anteriormente en su carrera, trabajó en puestos de diplomacia pública en Australia, Israel, Panamá y Perú.

Publicidad

Más detalles de nuevo jefe diplomático de EE.UU en Cuba

Tras un año en el National War College de Washington, DC, fue subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado antes de ocupar una serie de puestos de responsabilidad en el ámbito de la diplomacia pública en las embajadas de Estados Unidos en Venezuela, Italia e Irak.

Es oriundo de California, con licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de California en Long Beach. Obtuvo un máster en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia y un máster en Estudios de Seguridad Nacional por el National War College.

Ha recibido múltiples premios como el Premio Murrow a la Diplomacia Pública del Departamento de Estado y el Premio de Rango Presidencial. Además, habla inglés, español, hebreo e italiano.

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Noralis Soto Ramirez

    31/07/2022 - 8:44 am at 8:44am

    Estoy muy feliz por su llegada pues mi esposo me acaba de poner la reclamasion y tengo mucha fe q con usted al frente pronto mi esposo y yo al fin estaremos juntos

  3. Zoraida

    30/07/2022 - 5:48 pm at 5:48pm

    Saludos deseos saber que tiempo puede demorar una reclamación de madre a hija puesta en éste año.

  4. María Elena Curbelo Ramírez

    25/07/2022 - 10:23 pm at 10:23pm

    Deseo obtener información relativa a cubanos de nacionalidad española que les fue cancelada la obtención de solicitud ESTA para viajar nuevamente a EE.UU. Por favor agradecería respuesta.

  5. Mercedes Ramos

    25/07/2022 - 8:36 pm at 8:36pm

    Por favor cuando empieza con CFRP y si puede mi hija salir de cuba por esta categoría siendo f2b

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias