Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Obligatorio!: Desde el 23 de enero habrá que entregar formulario de entrada a Cuba 

Publicado

el

El formulario digital de entrada a Cuba, llamado “D´Viajeros”, será de estricta obligatoriedad para cualquier viajero que pretenda entrar a la isla a partir del venidero 23 de enero. Lo pedirán desde la entrada a la aerolínea y en el aeropuerto cubano donde se aterrice. 

Según un reporte oficial, el documento deberá ser como una “declaración jurada” válida para ser presentada a quienes lo requieran, tanto en el avión como al llegar a la isla, ante las autoridades de frontera. 

Este no es un documento nuevo, desde noviembre de 2021 se estaba aplicando, pero no era de carácter obligatorio y se permitía su llenado en la isla. Ahora deberá hacerse desde antes de entrar. Antes estaba en un “período de pruebas”, desde el 23 de enero su carácter es oficial según nueva resolución del Ministerio de Transporte de la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Rita María García González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), precisó a los medios locales, que dicho formulario puede descargarse para llenar en varios idiomas más allá del español, como en alemán, inglés o francés. 

¿CÓMO LLENAR EL FORMULARIO DE ENTRADA A CUBA? 

¿Dónde descargarlo? Según esta información puede hacerse a través de este enlace. La web oficial reitera que “D´Viajeros” es “un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito” por la isla. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

“Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”, agregan. 

El documento deberá rellenarse de manera online, al menos 48 horas antes del check-in, vuelos y se tendrá un “QR” en el teléfono celular (también se podrá imprimir) que podrá mostrarse a quienes lo soliciten en la aerolínea o en el aeropuerto cubano. Las autoridades aeronáuticas cubanas ya notificaron a las aerolíneas que tendrán que velar porque cada pasajero suba con el “QR”. 

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Pedro Sánchez podría renunciar a la presidencia de España: “Necesito parar y reflexionar”

Publicado

el

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, avisó a través de las redes sociales, que cancelaría su agenda y evaluaría renunciar a la presidencia del país europeo. ¿Qué pasó? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia