¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

La mayoría de los casos revelados por redes sociales y los medios independientes guardan relación con supuestos “patrocinadores” que buscan mujeres jóvenes en la isla para llevarlas a trabajar a Estados Unidos hasta que logren cumplir “su parte del trato”.

Es por ello que, tanto abogados como la propia embajada norteamericana en la isla, han alertado sobre posibles estafas relacionadas con el otorgamiento del “parole”. La mayoría de estos especialistas alertan a los cubanos y les sugieren sospechar de cualquier promesa que provenga de personas desconocidas. 

LEA TAMBIÉN:  Así es como puedes reclamar tu cheque de estímulo de 1400 dólares en Estados Unidos

Una publicación de Facebook a la que tuvo acceso reciente el canal Noticias 23 de Univisión, confirma que muchas personas tratan de lucrar con la desesperación ajena. 

“Si necesita patrocinador no dude en escribirme, nosotros se lo gestionamos” explica el comunicado que exige un pago por adelantado del 50% y la retención de 800 dólares si la persona no es aprobada.

CONSECUENCIAS  

“Eso es una conspiración con un familiar, obviamente, para cometer un fraude migratorio. El supuesto patrocinador con el familiar que pagó ese dinero pudiera enfrentar cargos federales y pudieran ir a la cárcel”, explicó a Univisión el abogado José Guerrero.

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

“El patrocinador tiene que tener la intención verdadera de patrocinar a un beneficiario”, agregó el experto en inmigración.

En ese sentido, los especialistas en leyes norteamericanas especifican que contar con un patrocinador no garantiza la autorización del “parole” por lo que recurrir a ilegalidades no resultaría jamás una opción viable. Los beneficiados deben tener en cuenta que cuando llegar a los aeropuertos del país serán sometidos a una entrevista que determinará si será admitido o no. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario