Pagos con QR en Cuba: ¿Cómo identificar el que tiene descuentos?

Como usted conoce, desde hace algún tiempo en Cuba, se estilan los pagos con QR y algunos de ellos con descuentos y bonificaciones de hasta un 6%. Pero no son todos los QR, ¿cómo identificarlos en el día a día?

El directivo de uno de los Joven Club en Ciego de Ávila, Yudisvany Negrín, dio luces sobre esta situación y alertó cómo identificar el QR que posee descuentos en cuanto al aumento de los pagos online o a través de QR. Mediante un escrito en su perfil de Facebook, que se ha viralizado en las últimas horas, trató el tema.

“A partir de las dudas que ha generado el pago en línea en los comercios, el proceso de Bancarización y la premura por tener dicho QR. El QR se obtiene a partir de contratación. (Puede visitar los Joven Club de Computación para todos los detalles)”, explicó primero.
Luego explicó una cuestión que se repite por estos días, ante las advertencias de cierres de Comercio por no contar con la opción de pago con QR. Este señaló que “algunos comercios están resolviendo para que no les peguen una multa y tener un QR en su establecimiento, acudiendo al que genera el propio Transfermóvil en la información de las cuentas”.
Descuentos por pagos con QR en Cuba

Negrín añadió que con este QR en Cuba, el cliente solo realizará una transferencia sin obtener el beneficio del 6% de ahorro en cada pago que está establecido para el pago en línea. Precisó que Transfermóvil permite escanear dos tipos de QR según la opción.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

“El de la izquierda es para realizar Transferencias a cuentas. El de la derecha para Pagos en Línea. Ahorro del 6% en cada pago. Si usted utiliza el de la Izquierda conozca que va a transferir, por tanto, NO se le aplicará BONIFICACIÓN. Son diferentes, aprenda a identificarlos y exija sus derechos como cliente”, sentenció.

Aquí la explicación de los dos QR en Cuba, para identificar descuentos con pagos online.

dentro qr

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Pagos con QR en Cuba: ¿Cómo identificar el que tiene descuentos?»

  1. La resolución 93/2023 se refiere a la obligatoriedad de utilizar canales de pago electrónicos mediante las pasarelas de pago o TPV, pero en ningún momento especifica si hay que usar determinado código QR, ni por una plataforma determinada, así que este articulo está mal enfocado y solo provoca confusión

    Responder

Deja un comentario