ETECSA promociona “bondades” de pagos por QR y Transfermóvil

El monopolio de las comunicaciones en Cuba, la estatal empresa ETECSA, promocionó esta semana en medios de la oficialidad, como el capitalino, Tribuna de La Habana, las “bondades” del pago de servicio online a través de códigos QR o la aplicación de celulares Transfermóvil.

El director de Servicios Digitales de esta entidad cubana, Héctor Luis Mora Hechevarría, explicó cómo funciona el pago online mediante la plataforma Transfermóvil. Este servicio permite a los usuarios realizar transacciones con “mayor rapidez y seguridad”, según ellos, utilizando un código QR que se genera en la aplicación.

Mora precisó que quienes quieran vender en línea en Cuba pueden optar por dos pasarelas de pago oficiales: Transfermóvil y Enzona.

Con Transfermóvil, pueden crear una tienda virtual similar a Tuenvío, que les permite ofrecer sus productos y servicios a los clientes que paguen con sus móviles. También pueden generar un código QR estático para que los clientes puedan escanearlo y pagar en sus establecimientos físicos”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA anuncia cambios en el Portal Nauta cubano

Además, Transfermóvil “proporciona un sistema de gestión de negocios, que les ayuda a controlar el funcionamiento de su empresa desde cualquier lugar, a través de la web o dispositivos móviles. Este sistema registra cada operación de pago y les facilita un cierre contable al final del día”.

ETECSA sobre Transfermóvil y pagos online en Cuba

¿Cómo se efectúa la contratación de este servicio por parte de privados en Cuba? Según la explicación se efectúa de forma online y gratuita, a través de la página web www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion.

Es un formulario web que cuenta con la aprobación del Ministerio de Justicia. Toda la información allí puesta es validada por Etecsa de forma automática, por lo que es una contratación segura”, apunta el funcionario.

LEA TAMBIÉN:  Nueva recarga de ETECSA: 14 GB + Internet ilimitado por la madrugada

Agregan que este servicio es “para todos, estatales o privados, y lo único que necesitan es una cuenta fiscal. Nuestra meta es que hasta el carretillero tenga un QR por donde el cliente pueda pagar”.

En Cuba tenemos las condiciones para que todas las formas de gestión cuenten con un QR y se elimine gradualmente el efectivo. Somos uno de los pocos países en el mundo que tienen dos pasarelas de pago propias”, aseguró.

Igualmente, recordaron que la aplicación de Transfermóvil es solo para dispositivos con sistema operativo Android, pero dentro de las perspectivas de desarrollo de la misma sigue estando tener una versión para dispositivos iPhone.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario